Heraldo Cariman: El artesano que apostó por la diversificación y la reinvención de su negocio
Redacción, Diario El Divisadero - 12-09-2020

La pandemia del coronavirus ha generado una emergencia sanitaria y en el transcurso de los meses se ha vuelto también un problema económico y social, lo que ha dificultado el avance de muchos emprendedores y emprendedoras.

Pero con perseverancia y creatividad, algunas pymes locales de diferentes rubros han centrado sus esfuerzos en potenciar las ventas on-line. Heraldo Cariman Velásquez, es un joven de Puerto Aysén que se dedica a construcción de casas y rascadores para gatos/as junto a algunos accesorios para los felinos. Esta innovadora idea fue lentamente interesando a todos y todas las “cat lovers”, quienes han adquirido los diversos productos que ofrece este artesano aisenino.

Hasta antes de la pandemia, Heraldo ocupaba un puesto que gentilmente le cedieron en la Feria Libre de Aysén, en galpones de propiedad del municipio porteño. Después tuvieron que cerrar el recinto, bajaron considerablemente las ventas y reinventarse era algo urgente. Debido a esto, privilegió las redes sociales y en las últimas semanas a través de esta modalidad, comenzó a darle un nuevo rumbo a su actividad, iniciando la venta de plantillas saludables para zapatos de hombre y mujer.

Desde Concepción hasta distintos puntos de la región de Aysén han llegado los productos de lo que ha denominado “Heraldo Finesse”. Incluso, mientras se encontraba en la feria, un turista de Brasil se interesó mucho en una cama para gatos y se la llevó hasta su país. Facebook e Instagram son las vitrinas donde Heraldo Cariman, expone sus productos y ha podido mantener y ampliar sus ventas, que lo tienen feliz con el resultado.

Reinventarse y diversificarse fueron la claves de este emprendedor porteño que supo enfrentar la adversa situación que generó la pandemia, con creatividad y perseverancia, conceptos que han sido claves para poder superar los obstáculos que impone una economía contraída.

Su negocio ha logrado mantenerse  y proyectarse porque lejos de amilanarse, Heraldo buscó y buscó alternativas para no tener que “bajar la cortina”, como se dice en términos comerciales.

Hoy continúa “dando la pelea” y enfocado en ampliar su cartera de potenciales clientes a través de una fuerte campaña en redes sociales, ya que el comercio virtual le ha permitido mejorar sus ventas.

Esta apuesta es la que hoy le permite afrontar el contexto satisfactoriamente y asumir nuevos desafíos, como ofrecer productos que puedan mantener a la mascota entretenida y evitar que se estresen durante el encierro. 

No cabe duda que la cortina nunca se cierra en una tienda on-line, ya que opera 24/7, los clientes tienen otro comportamiento y se requiere otro tipo de competencias técnicas para poder potenciarlo. 

 

"Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, Regional, Provincial y Comunal año 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno".

Etiquetas

Emprendimiento en tiempos de pandemia
Heraldo Cariman
El Divisadero TV
Así quedará el futuro Aeropuerto de Balmaceda
Ver todos
Noticias Recientes
Detienen a dos adolescentes vinculados a banda delictual
Fiscalía de Chile Chico formalizó a funcionaria Serviu que infringió cuarentena
Festival Rockódromo parte este fin de semana con 7 bandas regionales
Desempleo regional marca 6,3% durante el trimestre agosto-octubre
Portada
Cultura
Este sábado parte el noveno Festival de Teatro Patagonia en Escena
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"