[VIDEO] Desde este martes se implementará cordón sanitario en Coyhaique
Esta medida prohíbe el traslado de personas desde y hacia la comuna. Se instalarán puestos de control en el retén El Blanco y en el cruce hacia Villa Ortega.
Redacción, Diario El Divisadero - 14-09-2020

Coyhaique-. A través de la resolución exenta Nº 772, el Ministerio de Salud dispuso la instalación de un cordón sanitario en torno a la comuna de Coyhaique, lo que prohibe el ingreso y salida de la comuna.

La medida comenzará a regir a las 5.00 horas (de la madrugada) del martes 15 de septiembre y "durará indefinidamente hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión", de acuerdo a lo que dice el documento.

El cordón sanitario "busca mantener contenido el brote en Coyhaique y que no emigre a otras comunas", indicó la Intendenta Geoconda Navarrete durante la mañana del martes.

Esta nueva medida restrictiva se suma al cordón sanitario regional, instalado en distintos puntos del territorio de Aysén.

Mira la transmisión en vivo

Excepciones de desplazamiento

De acuerdo a lo señalado por el general del Ejército Joaquín Morales, las excepciones para trasladarse hacia otras comunas de la región siguen siendo las mismas que estipula el cordón sanitario regional, vale decir, por razón de realización de trámites funerarios (durante cinco horas en la misma región y 24 horas en otras regiones), tratamientos médicos (por un período de 12 horas) y mudanza.

Respecto de las personas que trabajan en una comuna y deban trasladarse a otra, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, explicó que "serán las empresas o sus empleadores quienes deben acreditar, a través de un salvoconducto de desplazamiento colectivo, que estas personas están en el cumplimiento de sus labores diarias para poder desplazarse entre comunas". 

Para conocer cómo desplazarte dentro de la comuna y las excepciones que existen para salir de Coyhaique, puedes consultar el Instructivo de Desplazamiento aquí.

Instructivo-desplazamiento-020920.pdf
resolucion_exenta_722_ministerio_de_salud.pdf
Etiquetas

cordón sanitario
Coyhaique
Ministerio de Salud
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Los coletazos del cambio de mando en la Intendencia de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedores regionales exponen en la Expo Fosis Digital
Lista A Pulso: Entre la lucha socio ambiental y la autonomía de los territorios
Alcalde Ibarra expuso a Intendenta proyectos que esperan respaldo del Gobierno
Inauguran puente San Antonio en sector Alto Mañihuales
Portada
Cultura
Festival de Cine de la Patagonia Aysén abre inscripciones para su décima versión
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías