Cámara de Comercio advierte complejo futuro económico por cuarentena
Redacción, Diario El Divisadero - 01-10-2020

Coyhaique-. Desde la Cámara de Comercio de Coyhaique han realizado un llamado a respetar las medidas que la autoridad sanitaria ha interpuesto para la comuna de Coyhaique.

“Como Cámara creemos que es necesario que todos nos comprometamos en el cumplimiento estricto de las medidas y restricciones que la autoridad sanitaria ha decretado, esto es fundamental para que podamos salir de la manera más rápida de la fase en la que nos encontramos, de esa manera poner todos los esfuerzos en reactivar la economía regional”, señalo su presidente Gerardo Guzmán Espinoza.

Guzmán indicó además, que la Cámara viene trabajando hace meses con las autoridades y otros gremios regionales y nacionales para reactivar la región, solicitando la apertura del rubro gastronómico y del sector turismo, “ha sido un trabajo de meses que lamentablemente se ve completamente destruido por el actuar de algunos pocos. Tenemos sectores productivos como la gastronomía en el cual los empresarios invirtieron para poder volver a abrir sus negocios, después de meses sin poder trabajar. Ahora deberán enfrentar esas inversiones con sus locales cerrados. Vivimos un difícil momento económico y la cuarentena no nos ayuda a dinamizar la economía regional”, sentenció.

Actualmente Coyhaique mantiene un funcionamiento muy limitado, con gran parte del comercio y otras actividades económicas que no son esenciales paralizadas. Sobre esto Gerardo Guzmán comentó “sabíamos que llegar a una cuarentena total en la comuna sería muy dañino para la economía no solo comunal si no también regional, pasar de la fase 4 a fase 1 será un gran costo que todos tendremos que asumir, pero lo más importante es que podamos entre todos lograr que el tiempo en que retomemos la actividad sea lo más acelerado y seguro posible. Es importante que los departamentos de fomento del Gobierno preparen las medidas económicas para apoyarnos en la reactivación ya que tenemos sectores como el turismo completamente en el suelo y con un futuro incierto sobre su reactivación ad portas de una nueva temporada”.

Finalmente el dirigente gremial señaló “nuestro llamado es al sector productivo, para cumplir todos los protocolos, como sabemos que en su gran mayoría han venido trabajando; al sector público para que aumente y mejore las fiscalizaciones; pero también un llamado a la ciudadanía, a quedarse en casa, a disminuir al máximo sus traslados, a no reunirse con personas fuera de su núcleo familiar y es necesario que todos ayudemos para avanzar a recuperar el crecimiento de nuestra hermosa región”, concluyó.

Etiquetas

crisis económica
Cámara de Comercio de Coyhaique
El Divisadero TV
Impacto Covid [Capítulo 3]
Ver todos
Noticias Recientes
Chelenko RedPonsable: turismo con sello sustentable, regenerativo y pertenencia local
"Comprometidos con el Sur": Salmoneros donan equipo radiológico a comunidad de Melinka
Calisto valora avance de proyecto que mejora búsqueda de personas extraviadas
Bienes Nacionales deja sin efecto solicitud de concesión a Fundación La Tapera
Portada
Cultura
Invitan a inscribirse en talleres culturales gratuitos
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"