Alcalde de Cochrane cuestiona falta de acuerdo para traspasar terrenos a comités de vivienda
Patricio Ulloa instó a los seremis de Vivienda y Bienes Nacionales a dialogar y ponerse de acuerdo para lograr el traspaso de terreno para las familias que esperan con ansias cumplir el sueño de la casa propia.
Redacción, Diario El Divisadero - 19-10-2020

Cochrane-. El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, está preocupado por el nulo avance en el traspaso de los terrenos a los comités habitacionales de su comuna, razón por la cual urge a las máximas autoridades regionales de la cartera de Vivienda y Bienes Nacionales, a dialogar y trabajar en conjunto para lograr traspasar los terrenos.

“No es posible que hoy día, dos ministerios, que están a diez cuadras de distancia no logren dialogar, no se puedan poner de acuerdo y logren finalmente pensar en la gente, en los comités que requieren tener su casa propia”, señaló.

A su juicio este es un “tremendo reproche que tenemos que hacerle al Ministerio de Bienes Nacionales y Vivienda, quienes más allá de las diferencias que puedan tener, deben trabajar en conjunto para dar una respuesta oportuna y para que haya claridad en las fechas y en los tiempos, de tal manera que las solicitudes no se eternicen en sus escritorios”.

El edil señala que en su comuna ellos como Entidad Patrocinante se encuentran trabajando con un comité que aún, luego de meses, espera una respuesta sobre el terreno para edificar sus futuras viviendas.

Patricio Ulloa, insta a ambas autoridades a dialogar y lograr dar una pronta solución a los comités de vivienda que necesitan contar con un terreno para seguir avanzando hacia el sueño de la casa propia.

Etiquetas

Cochrane
Patricio Ulloa
Vivienda
Bienes Nacionales
El Divisadero TV
Así quedará el futuro Aeropuerto de Balmaceda
Ver todos
Noticias Recientes
Detienen a dos adolescentes vinculados a banda delictual
Fiscalía de Chile Chico formalizó a funcionaria Serviu que infringió cuarentena
Festival Rockódromo parte este fin de semana con 7 bandas regionales
Desempleo regional marca 6,3% durante el trimestre agosto-octubre
Portada
Cultura
Este sábado parte el noveno Festival de Teatro Patagonia en Escena
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"