Creación de empresas en Aysén sube un 54% en septiembre respecto a igual mes de 2019
Redacción, Diario El Divisadero - 23-10-2020

Coyhaique-. Un total de 111 empresas se crearon en la región de Aysén durante septiembre a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal www.tuempresaenundia.cl, lo que implicó un aumento de 54,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

Con este positivo resultado, se sumaron 622 nuevas empresas constituidas en la región entre enero y septiembre de este año. Ante esto, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, afirmó que “como una forma de hacer frente a los efectos de la pandemia en el mercado del trabajo, muchas personas se están atreviendo a desarrollar sus ideas y propios negocios, viendo que emprender les puede permitir tener flexibilidad laboral y una fuente de sustento para sus familias”.

A su vez, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, sostuvo que “claramente, la pandemia ha modificado el escenario económico local y las familias han visto la necesidad de crear o formalizar microempresas que satisfagan sus necesidades económicas y las nuevas demandas que tiene la comunidad en este escenario. Como Ministerio de Economía, estamos trabajando en apoyar esta iniciativa y hemos generado programas especiales, a través de Corfo y Sercotec, más el apoyo del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional””. 

Con todo, se han creado un total de 4.920 empresas en la región de Aysén desde que se comenzó a implementar la plataforma www.tuempresaenundia.cl en mayo de 2013. 

Etiquetas

Tu Empresa en un Día
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Luis Oyarzo y su candidatura a alcalde de Lago Verde: "Busca que todos los habitantes de la comuna tengan un espacio en el municipio"
Prodemu y Sernameg definen oferta programática de apoyo a mujeres en pandemia
AportaCiencias realiza encuentro virtual para evaluar rol de las familias en este programa
MAC: Candidatos/as comprometen democracia participativa y con protagonismo popular
Portada
Cultura
Google destaca a Justicia Acuña Mena, la primera ingeniera chilena
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías