Patricio Adio: "Tendremos nueva Constitución y hay que felicitar a los jóvenes, no a la clase política"
Redacción, Diario El Divisadero - 26-10-2020

Coyhaique-. El concejal Patricio Adio, tuvo palabras para el holgado triunfo del apruebo, lo que permitirá a Chile contar con una nueva Constitución nacida en democracia.

“Estamos contentos, porque Chile tiene una posibilidad histórica de encaminar la vida de mucha gente que ha sido desplazada y eso es emocionante para cualquiera. No sentía alegría similar desde que nos tocó votar para derrotar al dictador el año 1988”.

Asimismo el concejal de Coyhaique señaló que este triunfo se lo deben a los/as jóvenes y a los movimientos organizados, deslizando críticas a aquellos/as que intenta aprovechar políticamente este hecho histórico.

“Este triunfo de Chile se lo debe a los/as jóvenes, a las organizaciones sociales, a los colectivos feministas, a los/as estudiantes, a los desplazados, en ningún caso a los/as que hoy pretenden colgarse de un triunfo que no les pertenece”. 

Adio tuvo palabras para la clase política y el órgano que se elegirá “hoy la ciudadanía rechazó a los mismos de siempre, para dar paso a un conjunto de personas que hará una nueva constitución nacida en democracia y que mejor con todos/as elegidos por la ciudadanía y de forma paritaria, 50% mujeres 50% hombres”.

Por último, Patricio Adio se refirió a los desafíos que vienen de aquí en más señalando el hito histórico que tiene por delante “hoy todos/as tenemos la posibilidad de escribir un nuevo destino para nuestros hijos/as y nietos/as y se hará escuchando a todos/as. Este solo hecho hace que esta Nueva constitución sea una constitución mejor”.

Etiquetas

Patricio Adio
Plebiscito Constitucional
El Divisadero TV
Así quedará el futuro Aeropuerto de Balmaceda
Ver todos
Noticias Recientes
Detienen a dos adolescentes vinculados a banda delictual
Fiscalía de Chile Chico formalizó a funcionaria Serviu que infringió cuarentena
Festival Rockódromo parte este fin de semana con 7 bandas regionales
Desempleo regional marca 6,3% durante el trimestre agosto-octubre
Portada
Cultura
Este sábado parte el noveno Festival de Teatro Patagonia en Escena
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"