Bienes Nacionales deja sin efecto solicitud de concesión a Fundación La Tapera
Redacción, Diario El Divisadero - 29-10-2020

Mediante un comunicado de prensa, desde la Seremi de Bienes Nacionales informaron que quedó sin efecto la concesión de uso oneroso sobre el bien de uso público ubicado en una Área Silvestre Protegida en el Sector Ventisquero Montt, en la comuna de Tortel.

En el comunicado explican que "en febrero de este año la Fundación Parque la Tapera ingresó a la Seremi de Bienes Nacionales Aysén, una solicitud de Concesión de Uso a título Oneroso (por 30 años), sobre un Bien Nacional Protegido, ubicado en el Sector Ventisquero Montt, comuna de Tortel, provincia de Capitán Prat, región de Aysén, correspondiente a una superficie de 10.060,82 hectáreas, para el desarrollo de un proyecto". 

De acuerdo a lo explicado, ese acto administrativo implica una serie de etapas, las cuales habían continuado a cargo de la Seremi de BB.NN. "con regularidad y actualmente se están realizando las notificaciones a las demás entidades involucradas, como el GORE, Difrol y SII, todo esto previo al despacho de antecedentes a nivel central para el pronunciamiento que aprueba o rechaza dicha postulación". 

Sin embargo, la entidad idicó que "el día de hoy jueves 29 de octubre de 2020, ingresó a la Seremi de Bienes Nacionales una carta, solicitando dar término a postulación de Concesión Onerosa. Por ende, todo acto administrativo procederá a quedar sin efecto". 

Concesión

La concesión de uso a título oneroso es una modalidad de administración que consiste en otorgar un derecho especial de uso y goce de un bien de dominio fiscal, con un objetivo preestablecido, por un plazo determinado que no podrá exceder de 50 años. Estas concesiones se otorgarán exclusivamente para la ejecución de algún proyecto específico, acorde a las aptitudes del terreno. 

En la etapa inicial del trámite, la solicitud podrá presentarla cualquier persona, natural o jurídica, chilena o extranjera. Sin perjuicio de lo anterior, con posterioridad y previo a la celebración del contrato concesional, a aquellos solicitantes que sean personas naturales o bien personas jurídicas extranjeras, se les exigirá se constituyan en una sociedad de nacionalidad chilena. 

Mira el comunicado.

comunicado_bbnn_la_tapera.pdf
Etiquetas

Bienes Nacionales
Fundación La Tapera
El Divisadero TV
Así quedará el futuro Aeropuerto de Balmaceda
Ver todos
Noticias Recientes
Detienen a dos adolescentes vinculados a banda delictual
Fiscalía de Chile Chico formalizó a funcionaria Serviu que infringió cuarentena
Festival Rockódromo parte este fin de semana con 7 bandas regionales
Desempleo regional marca 6,3% durante el trimestre agosto-octubre
Portada
Cultura
Este sábado parte el noveno Festival de Teatro Patagonia en Escena
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"