Dieciocho Pymes de Aysén avanzan de etapa en quinto concurso nacional Desafío Emprendedor
Redacción, Diario El Divisadero - 03-11-2020

Coyhaique-. Artículos de entrenamiento para escaladores 100% rústicos, vestuario y calzado con productos naturales y hechos a mano, o espacios de trabajo colaborativo. Estos son solo una muestra de los 18 emprendimientos que fueron preseleccionados en la Región de Aysén para avanzar a la siguiente fase del quinto concurso nacional Desafío Emprendedor, iniciativa desarrollada en conjunto por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que en esta nueva versión logró convocar a más de 56 mil microempresas y pymes de todas las regiones del país, que hoy más que nunca requieren de apoyo para reactivar sus proyectos.

Tras la masiva convocatoria, que alcanzó un total de 56.160 inscritos, 401 emprendedores que representan a todas las regiones del país fueron preseleccionadas para avanzar en el concurso y participar de una serie de talleres y capacitaciones online sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera.. En el caso de la Región de Aysén, 18 emprendimientos avanzaron a la siguiente etapa.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destacó el interés de microempresas y pymes de aprovechar estos espacios de visibilidad y capacitación, que sin duda tienen un significado especial por la compleja realidad que viven miles de emprendedores debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 en sus negocios. “En Banco de Chile hemos sido testigos de los enormes desafíos que han debido enfrentar durante esta emergencia sanitaria, económica y social; y nos motiva saber que, pese al difícil escenario al que nos hemos visto enfrentados este año, mantienen intacto su espíritu emprendedor y su entusiasmo por reinventarse y volver a ponerse de pie nuevamente”. 

La presente versión considera premios por un total de $150 millones. En ambas categorías, el primer lugar recibirá $20 millones, el segundo lugar $16 millones y el tercer lugar $13 millones, cada uno. También habrá un premio de $2 millones para cada uno de los restantes 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase y feria final del concurso. 

Los preseleccionados de la región de Aysén son Paulina Gallardo, María Solar, Pablo Santana, Manuel Vivar, María Jesús Brautigam, Heidi Wahl, Johanna Zajc, Gabriela Núñez, Pablo Sepúlveda, Juan Romero, Cristián Reyes, Aracely Carrillo, Cynthia Passeron, Pamela Pareja, Roberto Haro, Yeremit Domke Pérez, Francisca Bahamonde y Arquitectura María de Los Ángeles Lobos Zúñiga E.I.

Etiquetas

Desafío Emprendedor
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Luis Oyarzo y su candidatura a alcalde de Lago Verde: "Busca que todos los habitantes de la comuna tengan un espacio en el municipio"
Prodemu y Sernameg definen oferta programática de apoyo a mujeres en pandemia
AportaCiencias realiza encuentro virtual para evaluar rol de las familias en este programa
MAC: Candidatos/as comprometen democracia participativa y con protagonismo popular
Portada
Cultura
Google destaca a Justicia Acuña Mena, la primera ingeniera chilena
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías