Feria productiva convocó a más de 20 emprendedores/as de Puerto Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 24-11-2020

Puerto Aysén-. Positivo es el balance de la Feria Productiva, Comercial y Turística que se realizó durante este fin de semana en Puerto Aysén y que reunió en Plaza de Armas a una veintena de emprendedores, quienes mostraron a la comunidad lo mejor de sus productos, bajo el sello de lo local.

De esta manera, a través de la oficina de Turismo de la municipalidad aysenina se dio vida a la actividad, que busca reactivar este sector productivo, que durante este 2020 ha sido duramente golpeado por la pandemia.

Así lo manifestó la encargada de Turismo en el municipio, Paulina Mura, quien dio cuenta del exitoso resultado de esta feria, que no será la última de este año. “Surgió desde los propios emprendedores conjuntamente a la Cámara de Comercio aysenina, con el fin de poder reactivar, comenzar a vender nuevamente porque todo el comercio en general se ha visto bastante afectado, así es que se le solicitó al alcalde que viera la posibilidad de realizar estas ferias, que siempre son bastante productivas para la gente. Partimos con esta, en una especie de marcha blanca y hay intenciones de replicarla en Mañihuales y Puerto Chacabuco, y otras dos que se van a realizar antes de Navidad en Puerto Aysén”.

Por su parte, María Inés Oyarzún -presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén-, relevó esta iniciativa y el impulso desde el municipio, indicando que “nosotros hace mucho que queríamos realizar esta feria porque si bien hay que tener mucho cuidado con la pandemia, esto igual es necesario y le hace bien a la comunidad, la gente sale a distraerse, conoce los emprendimientos locales, hay cosas maravillosas que uno realmente queda admirado”.

Daniela Leal, integrante de la agrupación de mujeres campesinas y emprendedoras Las Maravillas, agradeció el apoyo de la municipalidad para con los emprendedores, a través de la puesta en marcha de esta feria. “Yo me dedico a la producción de flores, plantas medicinales, ornamentales, mermeladas, hierbas deshidratadas y estamos super contentas de participar. Necesitamos avanzar en la parte más tecnológica, pero de todas maneras estamos siempre en calle Lautaro, ahí nos pueden ubicar. Gracias a la municipalidad por apoyar a los emprendedores de Aysén”. 

Etiquetas

Feria Productiva
Puerto Aysén
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Luis Oyarzo y su candidatura a alcalde de Lago Verde: "Busca que todos los habitantes de la comuna tengan un espacio en el municipio"
Prodemu y Sernameg definen oferta programática de apoyo a mujeres en pandemia
AportaCiencias realiza encuentro virtual para evaluar rol de las familias en este programa
MAC: Candidatos/as comprometen democracia participativa y con protagonismo popular
Portada
Cultura
Google destaca a Justicia Acuña Mena, la primera ingeniera chilena
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías