Desempleo regional marca 6,3% durante el trimestre agosto-octubre
Redacción, Diario El Divisadero - 27-11-2020

El Instituto Nacional de Estadísticas entregó el informe trimestral de empleo correspondiente a los meses agosto, septiembre y octubre 2020, que marcó una tasa de desocupación de 6,3%, lo que se traduce en un aumento de 1,6 puntos porcentuales en los últimos doce meses y una disminución de 0,4% en relación al trimestre móvil anterior.

Los ocupados disminuyeron 6,1% en doce meses, siendo incididos mayormente por mujeres que disminuyeron 7,2%, seguido de hombres quienes presentaron una disminución de 5,1%.

El informe del INE señala que los sectores económicos que más incidieron en la disminución de los ocupados en estas cifras fueron Asalariados del sector privado (-13,6%) seguido de Cuenta propia (-6,7%).

Los ocupados informales disminuyeron 3,8% en doce meses, influido por la disminución en hombres (-13,2%), mientras que se produjo un aumento en mujeres (8,3%). La población ocupada formal disminuyó 7,0%, principalmente por la disminución en mujeres (-13,5%), seguido de hombres (-1,6%).

Durante este trimestre móvil, las cifras de nuestra región van en sintonía con la tendencia nacional a la baja, luego de que la tasa nacional de desempleo se situara en 11,6%, disminuyendo 1,3 pp en relación al trimestre anterior.

Etiquetas

desempleo
empleo
economía
INE
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Luis Oyarzo y su candidatura a alcalde de Lago Verde: "Busca que todos los habitantes de la comuna tengan un espacio en el municipio"
Prodemu y Sernameg definen oferta programática de apoyo a mujeres en pandemia
AportaCiencias realiza encuentro virtual para evaluar rol de las familias en este programa
MAC: Candidatos/as comprometen democracia participativa y con protagonismo popular
Portada
Cultura
Google destaca a Justicia Acuña Mena, la primera ingeniera chilena
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías