Festival Rockódromo parte este fin de semana con 7 bandas regionales
Redacción, Diario El Divisadero - 27-11-2020

Este sábado 28 y domingo 29 de noviembre parte el Rockódromo 2020, festival de música que tradicionalmente se realiza en Valparaíso hace 15 años, pero que hoy por la pandemia por primera vez será realizado totalmente on line.

El certamen es producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular y participarán 103 bandas desde Arica a Magallanes.

Y representando a la Región de Aysén, estarán las bandas Viejo Truco, Intiwayna, Privaos Che, SoulBlack Gen, Efecto Arrebol, Los Trapananda y Bongazo.

Conversamos con los integrantes de algunas de ellas quienes adelantaron a diario eldivisadero.cl detalles de cómo preparan su presentación este fin de semana. 

BONGAZO, DOMINGO 14.05 HRS.

Son los primeros regionales en presentarse en esta versión, y conversamos con Felipe Triviño, guitarrista de esta banda de Puerto Aysén, quien nos cuenta que esta invitación les viene “como anillo al dedo, justo en un momento cuando estábamos haciendo un montón de cosas, tocando, difundiendo la banda, en festivales on line”.

Sobre su presentación, esta cuenta con dos canciones. “Una canción nuevita, de paquete, que se llama ‘Intuición’, que es de la nueva era de Bongazo, más aysenina la cosa. Y una antiguita, de las primera, del año 2018, ‘104 colas’” detalló.

SOULBLACK GEN - SÁBADO 17.00

Otra de las bandas de Puerto Aysén es SoulBlack Gen, quienes también participaron del proceso formativo de Escuelas de Rock en la región.

Juan Pablo Álvarez, guitarrista de la banda señaló que tocar en este escenario “es una noticia que nos motivó. Preparamos el show y aunque es muy acotado en tiempo, que entendemos que es por la situación que se vive, presentaremos 2 piezas instrumentales de carácter progresivo, rock progresivo metal instrumental”.

Ambas canciones son nuevas, una se llama ‘Friendship’, “y alude según cuenta la tradición oral, a una misteriosa isla del litoral, que sería habitada por seres extraterrestres que cumplen una labor de desarrollo tecnológico orientado a la saluda, al cuidado de la personas” detalló Álvarez.

VIEJO TRUCO – SÁBADO 19.05

En tanto la banda de rock alternativo Viejo Truco, en voz de Daniel González nos cuenta que para la versión del festival preparada pre pandemia, estaban invitados a participar a Valparaíso, pero que de igual manera lo toman como algo “bien significativo y especial. Estamos muy contentos porque es una instancia que permite mantener viva la música chilena, en este contexto de pandemia, tan difícil para artistas y creadores”.

LOS TRAPANANDA, DOMINGO 13.15

Este dúo con más de 25 años de historia musical regional, integrado por Gato Burgos y Pepe Aguilar, presenta dos emblemáticas canciones en este certamen.

“Una se llama ‘Chonos’, como un homenjae a ese pueblo tan misterioso, que poblaba el litoral de Chiloé al norte. Y la segunda es ‘Ballenas en el sur. Muy contentos de participar en este evento y de compartir con músicos a nivel nacional. Ojalá sea de su agrado” nos detalla Pepe.

EFECTO ARREBOL, DOMINGO 19.25

Esteban Flores, guitarrista, vocalista y quien maneja los sintetizadores de esta banda coyhaiquina de rock indie, señaló que también presentarán dos canciones, parte del nuevo disco llamado ‘Entre ríos y montañas’.

“Tenemos altas expetativas y esperemos que les guste a las personas que observen este festival. Queremos invitarlos a escuchar nuestros disco en spotify, además de visitarnos y seguirnos en nuestras redes sociales” cerró Flores. 

Completan el contingente regional Privaos Che, este sábado a las 17.00 hrs. y el grupo de música patagónica andina Intiwayna, mismo día a las 19.25 hrs. 

Etiquetas

Música
Aysén
Escuela de Rock
Patagonia
Viejo Truco
Intiwayna
Privaos Che
SoulBlack Gen
Efecto Arrebol
Los Trapananda
Bongazo
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Luis Oyarzo y su candidatura a alcalde de Lago Verde: "Busca que todos los habitantes de la comuna tengan un espacio en el municipio"
Prodemu y Sernameg definen oferta programática de apoyo a mujeres en pandemia
AportaCiencias realiza encuentro virtual para evaluar rol de las familias en este programa
MAC: Candidatos/as comprometen democracia participativa y con protagonismo popular
Portada
Cultura
Google destaca a Justicia Acuña Mena, la primera ingeniera chilena
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías