Fiscalía de Chile Chico formalizó a funcionaria Serviu que infringió cuarentena
Ministerio Público habría desarrollado diligencias de esta investigación al interior de la Intendencia, tema del cual declinaron referirse.
Redacción, Diario El Divisadero - 27-11-2020

Chile Chico-. Recientemente el Ministerio Público formalizó una investigación en contra de una funcionaria del Serviu Aysén que, incumpliendo una cuarentena, participó en un bullado cumpleaños en Chile Chico en agosto y luego dio positivo a Covid-19. 

Debido a esto, incumplió reglas higiénicas o de salubridad que están prescritas en el artículo 318 del Código Penal. "Esto es no dar cumplimiento a las normativas sanitarias dispuestas en tiempo de pandemia por la autoridad pública", detalló el fiscal Álvaro Sanhueza.

El persecutor además indicó que el Tribunal de Chile Chico fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación. También informó que las diversas diligencias están siendo ejecutadas por personal de la SIP de Carabineros de Chile Chico y funcionarios policiales de Coyhaique.

Durante estos días, además, se habría requerido que los organismos investigadores efectuaran algunas diligencias en oficinas de la Intendencia Regional de Aysén, las que estarían vinculadas a este caso y de las cuales el Ministerio Público declinó entregar algún detalle o mayor información.

Cabe recordar que en octubre pasado, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito confirmó que el sumario sanitario que surgió a partir de este caso finalizó con una multa económica para la funcionaria que bordeó los $2.500.000.

Etiquetas

investigación
normativas sanitarias
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Luis Oyarzo y su candidatura a alcalde de Lago Verde: "Busca que todos los habitantes de la comuna tengan un espacio en el municipio"
Prodemu y Sernameg definen oferta programática de apoyo a mujeres en pandemia
AportaCiencias realiza encuentro virtual para evaluar rol de las familias en este programa
MAC: Candidatos/as comprometen democracia participativa y con protagonismo popular
Portada
Cultura
Google destaca a Justicia Acuña Mena, la primera ingeniera chilena
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías