Chile Chico-. Recientemente el Ministerio Público formalizó una investigación en contra de una funcionaria del Serviu Aysén que, incumpliendo una cuarentena, participó en un bullado cumpleaños en Chile Chico en agosto y luego dio positivo a Covid-19.
Debido a esto, incumplió reglas higiénicas o de salubridad que están prescritas en el artículo 318 del Código Penal. "Esto es no dar cumplimiento a las normativas sanitarias dispuestas en tiempo de pandemia por la autoridad pública", detalló el fiscal Álvaro Sanhueza.
El persecutor además indicó que el Tribunal de Chile Chico fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación. También informó que las diversas diligencias están siendo ejecutadas por personal de la SIP de Carabineros de Chile Chico y funcionarios policiales de Coyhaique.
Durante estos días, además, se habría requerido que los organismos investigadores efectuaran algunas diligencias en oficinas de la Intendencia Regional de Aysén, las que estarían vinculadas a este caso y de las cuales el Ministerio Público declinó entregar algún detalle o mayor información.
Cabe recordar que en octubre pasado, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito confirmó que el sumario sanitario que surgió a partir de este caso finalizó con una multa económica para la funcionaria que bordeó los $2.500.000.