Positivo balance de Año Nuevo realizaron autoridades civiles y policiales
Hallazgo de 20 gramos de cocaína y 40 de marihuana, que se presume serían ingresadas a la cárcel de Coyhaique, fue lo más destacado del fin de semana en materia policial.
Redacción, Diario El Divisadero - 05-01-2021

Coyhaique-. En materia policial y en el marco de la fiesta de Año Nuevo se registraron 27 detenciones y casi 1800 controles de identidad, locales comerciales y vehículos, según informó Carabineros en su tradicional reporte de principios de año.

El General de Carabineros, Hugo Zenteno, indicó que se detuvieron ocho personas por manejar en estado de ebriedad, drogas o bajo la influencia del alcohol. “Hemos hecho servicios de tránsito con la SIAT, en conjunto con SENDA y hemos utilizado los equipos de narcotest y el equipamiento tecnológico para evitar accidentes”, precisó el uniformado.

Agregó que este fin de semana recorrió el sur de la región, especialmente con el fin de dirigir la búsqueda de Romario Peña, kayakista que el pasado 23 de diciembre se perdió su rastro en el Lago General Carrera. En ese sentido acotó que la búsqueda continuará esta semana.

En materia de resguardo de los 10 locales que en la región son sede de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PTU) manifestó que “están distribuidos los servicios y desplegados en 10 colegios a nivel regional. Me reportan que la rendición de la prueba ha sido normal, es un derecho de los alumnos que rindan tranquilamente su prueba”, aseguró.

Mientras el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Francisco Orellana, comunicó que se llevaron a cabo más de 1800 controles de personas y vehiculares, más de 170 en policía internacional y casi 1500 en el aeropuerto. Asimismo, destacó que se realizaron “dos diligencias por micro tráfico con hallazgo de cocaína y marihuana, uno de ellos a las afuera de la cárcel de Coyhaique con 40 gramos de cannabis sativa y 20 gramos de cocaína. Se está estableciendo su origen y la tesis es que esta droga se enviaría al interior de la cárcel a través del lanzamiento”, expresó. No obstante puntualizó que “felicitamos a la comunidad, porque creemos que se portó bien”.

Por su parte Katherine Hunter, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), agregó que “es importante resaltar la llegada que hemos tenido con la población en este fin de año, en el trabajo conjunto con Carabineros desarrollamos más de 700 controles preventivos a conductores, dentro de estrictos protocolos sanitarios. Creemos que el llamado preventivo fue acatado por la población”, sentenció.

El Divisadero TV
#EDInforma | Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Corte de agua potable afecta a todo Coyhaique
Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021
Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
El teatro se traslada a los barrios y al sector rural de Coyhaique
Portada
Cultura
Proyecto Zingara Escuela de Danza y Bestias Danzantes presentaron cortometrajes internacionales de cine danza
Panoramas
El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales