Este miércoles se realizará juicio abreviado contra imputado por lesiones graves
Redacción, Diario El Divisadero - 05-01-2021

Coyhaique-. Finalmente por el delito de lesiones graves fue formalizado en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, Francisco Javier Tapia Sobarzo, quien en horas de la tarde del lunes y mientras arribaba a bordo de la Barcaza Tehuelche fue detenido personal la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico.

El imputado era requerido por la justicia, luego de haber protagonizado un brutal ataque con un elemento contundente a fines del mes diciembre recién pasado en la porteña ciudad.

De acuerdo a la información judicial proporcionada por el Ministerio Público para ordenar la detención del imputado, el hecho ocurrió durante la noche del 27 de diciembre, en la intersección de las calles Eleuterio Ramírez con Eusebio Ibar, donde el detenido agredió con un fierro a la víctima en distintas partes del cuerpo.

La víctima, identificada con las iniciales C.F.M, resultó con politraumatismo encéfalo craneano de carácter grave, por lo que fue trasladado en primera instancia hasta el Hospital de Puerto Aysén.

De acuerdo al parte policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, testigos del hecho aseguran que la víctima fue agredida con un fierro de un metro de extensión por "un sujeto de apellido Tapia". El objeto fue encontrado al interior de un domicilio cercano, que era donde el agresor arrendaba una pieza.

Debido a la presencia de varios testigos del hecho, uno de los relatos señala que el agresor "comenzó a correr por Calle Eusebio Ibar al norte por la vereda costado izquierdo portando el fierro, logrando percatarse que lanzó el fierro al interior de un domicilio con portón de color celeste y siguió corriendo por Eusebio Ibar".

Si bien en primera instancia, el agresor era buscado como imputado por el delito de homicidio frustrado, al momento de su formalización y debido a que la víctima habría presentado un cierto grado de mejoría en su estado de salud, Tapia Sobarzo, fue formalizado por lesiones graves.

El imputado habría reconocido su autoría en los hechos y es por ello que el Ministerio Público habría determinado realizar un juicio abreviado este miércoles 6 de enero, en el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, donde el Magistrado resolverá la pena a la que deberá someterse Francisco Javier Tapia Sobarzo.

Etiquetas

Puerto Aysén
El Divisadero TV
#EDInforma | Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Corte de agua potable afecta a todo Coyhaique
Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021
Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
El teatro se traslada a los barrios y al sector rural de Coyhaique
Portada
Cultura
Proyecto Zingara Escuela de Danza y Bestias Danzantes presentaron cortometrajes internacionales de cine danza
Panoramas
El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales