Equipos especializados de Bomberos de distintos puntos de Chile se suman a búsqueda en Bahía Jara
Redacción, Diario El Divisadero - 06-01-2021

Sin resultados continúa la búsqueda del joven Romario Peña (25) desaparecido en el Lago General Carrera, en Bahía Jara desde el día 23 de diciembre pasado, luego de sufrir un accidente mientras practicaba kayak.

Una de las instituciones que ha estado apoyando la búsqueda desde el primer día es Bomberos de Chile Chico, que estuvo en su momento el Grupo Especializado en Búsqueda Subacuático de Puerto Aysén. Ahora y desde este miércoles llegan a la zona equipos especializados de la misma institución y de distintos puntos del país.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Ignacio Barrón, informó que "se realizó una importante activación de grupos especializados de rescate subacuático. Nosotros ya habíamos contado con la participación del grupo Gersa, que es especialista en rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos de Aysén. Durante el fin de semana nos llegó una solicitud de cooperar con más ayuda desde el Cuerpo de Bomberos de Concepción y otros cuerpos que también tenían grupos acreditados. Es por eso que, a través del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile se logró activar este grupo, tras una reunión de coordinación en el mismo sitio de búsqueda”.

Barrón agregó que “el mismo Presidente Nacional de Bomberos fue quien autorizó el despliegue de todos los recursos necesarios para que los bomberos especialistas puedan acudir al lugar. Los cuales están arribando a la localidad de Chile Chico en el día de hoy (miércoles) en una primera instancia, el grupo Gersa de Puerto Aysén con cinco voluntarios y en la noche ya estaría arribando el grupo especializado de Concepción de la Segunda Compañía de esa zona, quienes vienen siete bomberos entre el día de hoy y mañana. El fin de semana se suma el tercer grupo que es del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, es decir, hay un despliegue de tres grupos especializados, algo totalmente inédito en el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile”.

Por último, el Superintendente de Bomberos, Ignacio Barrón, puso en valor el trabajo coordinado en el área de búsqueda con personal particular, de la Armada, Carabineros, Gobernación y Municipalidad de Chile Chico, que durante estos días tendrán a personal especializado de Bomberos de distintos puntos del país, generando así un despliegue importante tanto logístico como de recursos, en la búsqueda del joven Romario Peña en el sector de Bahía Jara.

Etiquetas

Romario Peña
Chile Chico
búsqueda
El Divisadero TV
#EDInforma | Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021
Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
El teatro se traslada a los barrios y al sector rural de Coyhaique
Arresto domiciliario total para madre e hijo imputados por cultivo y tráfico de drogas
Portada
Cultura
Proyecto Zingara Escuela de Danza y Bestias Danzantes presentaron cortometrajes internacionales de cine danza
Panoramas
El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales