Alcalde por cuarentena en Aysén: "Yo lo quiero circunscribir a Puerto Aysén urbano y Puerto Aguirre"
Redacción, Diario El Divisadero - 11-01-2021

Puerto Aysén-. El alcalde de Aysén, Luis Martínez, se manifestó preocupado por la situación epidemiológica que vive la comuna debido al aumento de casos en la última semana y que llevó al Ministerio de Salud a decretar cuarentena a partir de este jueves.

Si bien Martínez señaló que hoy se vive "un momento muy complejo, porque la comuna de Aysén tiene una muy alta cantidad de gente que trabaja en el día a día", también reconoció que "sanitariamente creo que es lo que hay que hacer".

De todas formas, reafirmó lo indicado la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, en cuanto a que se reunirán ambas autoridades para definir las localidades de la comuna que retrocederán a la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

En ese sentido, el alcalde Martínez comentó que "yo lo quiero circunscribir ojalá a Puerto Aysén urbano y Puerto Aguirre solamente, porque si no, nos va a generar un problema, porque en Villa Mañihuales que es parte de la comuna, puede traer un problema mayor y ahí no tenemos casos".

De hecho, admitió que "en este momento el escenario más complejo lo tenemos en Puerto Aysén urbano y en Puerto Aguirre. Puerto Chacabuco tiene menos casos", por lo que reiteró que lo ideal sería que solo ambas localidades entren a cuarentena.

Asimismo, explicó que se trata de una decisión que se debe tomar "dentro del día, porque mañana (martes) sale la resolución a nivel nacional, del Servicio de Salud, y yo quiero que salgan resueltos los lugares que podamos identificar juntos con salud y junto a los vecinos".

Etiquetas

cuarentena
Plan Paso a Paso
Puerto Aysén
Fase 1
pandemia
El Divisadero TV
UAysén al día · julio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Descubren una nueva especie de flor en la región de Aysén
Chile Chico: Serviu atenderá proyectos habitacionales tras cierre de Entidad Patrocinante Municipal
Junji inicia clases presenciales en el 100% de sus jardines infantiles
Campaña Elige Vidrio despacha otras 20 toneladas de residuos a Santiago
Portada
Cultura
Crearán primera Ruta Patrimonial en Puerto Raúl Marín Balmaceda
Panoramas
"El país de las maravillas"