Carabineros de Chile Chico realiza exitosos operativos incautando 29 plantas de marihuana
Redacción, Diario El Divisadero - 14-01-2021

Un nuevo operativo anti drogas realizó personal la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico, quienes durante la jornada de este jueves 14 de enero tras una orden de entrada y registro a un domicilio particular de la "Ciudad del Sol", incautaron algunas plantas de marihuana de diversos tamaños, las que estaban ocultas en medio de otras plantaciones al interior de un invernadero.

Fue la Sección de Investigación Policial (SIP), la que intervino y desarrollo este procedimiento. Tal como manifestó el Comisario, capitán Luis Alvarado. “Personal de la Sección de Investigación Policial de Chile Chico en compañía de carabineros de servicio en la población, se hizo una diligencia de entrada y registro, donde se obtuvo la incautación de plantas de la especie cannabis sativa”.

El oficial de Carabineros, agregó que esta es una de las diligencias que se están desarrollando en el área urbana de la comuna. “Estas son diligencias que se están desarrollando en el área urbana de la comuna el día de hoy y por ello decir a la ciudadanía que la mantención o el tráfico ilícito de sustancias, plantación y conversación al interior de los domicilios es algo que está prohibido por la ley 20.000”.

En este procedimiento se incautaron 6 plantas de marihuana de diverso tamaño y hubo dos detenidos. Lo que se suma a otra acción policial desarrollada el día domingo, también en Chile Chico, donde se incautaron otras 23 plantas, lo que en dos operativos logra un total 29 plantas de cannabis sativa.

El Divisadero TV
#EDInforma | Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021
Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
El teatro se traslada a los barrios y al sector rural de Coyhaique
Arresto domiciliario total para madre e hijo imputados por cultivo y tráfico de drogas
Portada
Cultura
Proyecto Zingara Escuela de Danza y Bestias Danzantes presentaron cortometrajes internacionales de cine danza
Panoramas
El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales