Investigan muerte de joven de 16 años en labores de buzo en Melinka
Redacción, Diario El Divisadero - 26-01-2021

Este lunes 25 de enero la Capitanía de Puerto de Melinka recibió el llamado que informaba la muerte de un buzo en las cercanías de la isla Ipún en la Región de Aysén.

Aquiles Cubillos, fiscal Jefe de Puerto Aysén, informó que cerca de las 15.30 hrs. se recibió el llamado desde la embarcación Eugenia, donde señalaban que "mantenían una persona sin signos vitales a bordo. Se activó el procedimiento. La Armada concurrió al lugar en una de sus lanchas en compañía de un doctor, verificando a bordo se encontraba un joven de 16 fallecido".

Según el relato del patrón de lancha el joven "se encontraba trabajando en labores de buzo, quien luego de subir después de estar buceando, se habría desvanecido, constatándose la muerte del muchacho".

El cuerpo del menor fue trasladado a la comuna de Quellón, para que se remitiera al Servicio Médico Legal de Ancud agregó Cubillos.

En otras medidas, el fiscal explicó que “hemos dado cuenta a la autoridad sanitaria para el inicio de un sumario sanitario, también a la inspección del trabajo, para los efectos de que inicie una investigación, ya que se trata de un menor de edad.

 

El Divisadero TV
#EDInforma | Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021
Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
El teatro se traslada a los barrios y al sector rural de Coyhaique
Arresto domiciliario total para madre e hijo imputados por cultivo y tráfico de drogas
Portada
Cultura
Proyecto Zingara Escuela de Danza y Bestias Danzantes presentaron cortometrajes internacionales de cine danza
Panoramas
El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales