Las diversas reacciones del mundo político frente a la muerte de Óscar Catalán
Redacción, Diario El Divisadero - 26-01-2021

Cerca de la 13.00 hrs. de este martes se informó del fallecimiento del exalcalde de Puerto Aysén Óscar Catalán Sánchez, quién estaba combatiendo un cáncer.

Diversos personeros políticos comenzaron a entregar sus pésames a la familia y mensajes respecto a este fallecimiento. Es así como la exintendenta de Aysén, Geoconda Navarrete Arratía recordó a Catalán como “un tremendo luchador, un hombre incansable por lograr los objetivos de mejora de su comuna y de su gente”. 

“Con una disposición y creatividad de buscar soluciones a problemas imposibles muchas veces, y que nunca dejó de poner siempre en el centro a Puerto Aysén. Oscar si tenía que ir a hablar con el Papa lo hacía, con tal de lograr el bienestar y los recursos para su comuna” agregó Navarrate.

El senador por Aysén David Sandoval (UDI), expresó algunas palabras a través de sus redes sociales destacando "su compromiso con la gente, un luchador de mil batallas. Expresar nuestros sentimientos hacia su familia y la comunidad aysenina y regional. Una gran pérdida también para la UDI".

La senadora Ximena Órdenes Neira también tuvo unas palabras ante la muerte de Catalán, señalando que "su comunidad le confió la administración local en varias oportunidades, lo que grafica su trayectoria y arraigo con la comunidad Aysenina. Más allá de ser, una figura controversial y a ratos polémica, sin duda también fue un actor relevante en el quehacer regional" sentenció.

Por otro lado Guido Jaramillo, familiar de las víctimas del Caso Aysén no recordó de buena manera la gestión de Catalán al frente del municipio de Aysén en ese entonces.

“Fue muy doloroso en esos años, que, siendo una autoridad, tomaron una postura totalmente contraria en ponerse en el pellejo de sus madres. A nosotros nos deja un triste recuerdo el pasado de Oscar catalán en ese sentido” indicó Jaramillo. 

El también exconcejal se refirió a Catalán como “Una persona que estuvo ahí al frente del municipio, no por un afán de sacar adelante a Aysén, sino que una forma personal para beneficiarse con muchas obras. Eso hoy día toda la gente lo tiene claro. Lamentablemente un periodo bastante oscuro en el trabajo de esta persona al mando del Municipio de Aysén” finalizó.

El Divisadero TV
#EDInforma | Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021
Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
El teatro se traslada a los barrios y al sector rural de Coyhaique
Arresto domiciliario total para madre e hijo imputados por cultivo y tráfico de drogas
Portada
Cultura
Proyecto Zingara Escuela de Danza y Bestias Danzantes presentaron cortometrajes internacionales de cine danza
Panoramas
El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales