Municipio suspende Expo Patagonia por situación sanitaria en Coyhaique
El alcalde Alejandro Huala señaló que el evento queda "a la espera de hacerse cuando las condiciones sanitarias lo ameriten".
Redacción, Diario El Divisadero - 27-01-2021

La Municipalidad de Coyhaique decidió suspender la 18ª versión de la tradicional Expo Patagonia que estaba fijada para este fin de semana (29, 30 y 31 de enero).

De acuerdo a lo indicado por el alcalde Alejandro Huala, la suspensión de uno de los eventos más concurridos del verano en nuestra región, se debe a la actual situación sanitaria que atraviesa la comuna, con un creciente aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas. "Hasta hace un mes atrás, Coyhaique mantenía controlada la curva de casos", señaló el edil en una columna de opinión publicada en nuestro medio.

"Sin duda que tomar esta decisión fue complicada tanto para el municipio como también para los servicios públicos que estuvieron presentes en reuniones de organización, porque sabemos que la economía local está débil y necesita con urgencia ser atendida", agregó el alcalde.

De todas formas, Huala señaló que la Expo Patagonia queda "a la espera de hacerse cuando las condiciones sanitarias lo ameriten, porque es un referente, genera un impulso económico, porque nos sorprende con innovaciones como lo fue, por ejemplo, la carpa de las culturas y porque nos enorgullece completamente".

Por lo mismo, el edil manifestó su esperanza de que "la cantidad de casos en la comuna desciendan prontamente porque entrar a una nueva cuarentena sería muy complicado e insostenible para miles de familias que han perdido sus trabajos o sus ahorros. Nuestra región de Aysén podría enfrentar una grave crisis financiera en un corto plazo, no olvidemos que la concentración de empresas en este territorio es principalmente regional, que el rubro de la construcción está al mínimo y que dependemos de los aportes fiscales que por cierto también se encuentran reducidos".

 

Etiquetas

Expo Patagonia 2021
El Divisadero TV
#EDInforma | Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021
Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
El teatro se traslada a los barrios y al sector rural de Coyhaique
Arresto domiciliario total para madre e hijo imputados por cultivo y tráfico de drogas
Portada
Cultura
Proyecto Zingara Escuela de Danza y Bestias Danzantes presentaron cortometrajes internacionales de cine danza
Panoramas
El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales