Adio responde a Huala: "Los cuestionamientos vienen desde hace un año y medio"
El concejal contestó a los dichos del alcalde indicando que todo el Concejo Municipal está sorprendido con sus declaraciones. "El que denuncia haber entregado una caja de vino con ocho millones de pesos no son los concejales", comentó.
Redacción, Diario El Divisadero - 22-02-2021

El concejal por Coyhaique Patricio Adio (PS) se manifestó “sorprendido” por las declaraciones que dio el alcalde Alejandro Huala en entrevista con El Divisadero TV, en la que se defendió de las acusaciones de corrupción en su contra y algunos de sus colaboradores más cercanos.

“Todos los concejales estamos sorprendidos con las declaraciones, porque le tira dardos a los concejales y el que denuncia haber entregado una caja de vino con ocho millones de pesos no son los concejales. El que se tomó entre vacaciones, días administrativos y licencia, y llegó hoy después de un mes a trabajar no son los concejales. El asesor jurídico que quiso inhabilitarse para poder entrar en grado 10 en la planta no son los concejales, el que haya renunciado –porque lo íbamos a remover- al administrador municipal e intentó recontratarlo no son los concejales”, disparó Patricio Adio.

El exprecandidato a alcalde por el Partido Socialista añadió que “llevamos más de cuatro años con esta administración siendo leales con el alcalde. Aprobamos todos los proyectos, no entiendo por qué este enojo con los concejales. Los cuestionamientos vienen desde hace un año y medio, comenzaron con el parquímetro, cuando nos dimos cuenta que el empresario no les pagaba las imposiciones. Terminamos con el parquímetro y afloró lo del corral municipal y después se sacaron los computadores de los directivos de la municipalidad y estamos esperando que la PDI entregue información de los resultados de su investigación”.

El concejal defendió su rol dentro del municipio y reaccionó ante las declaraciones de Huala, quien señaló una campaña en su contra a través de los medios de comunicación. “No tenemos los medios de comunicación que tiene el alcalde y su propaganda. El 2018 se demanda a Resco, filial de AguasPatagonia, la empresa quiso negociar con la municipalidad entregando 50 millones de pesos en cuotas y eso pretendía la administración y el Concejo no llegó a ese acuerdo. Y hoy Resco tiene que pagar 114 millones de pesos”, recordó.

Consecuencias políticas

Respecto del apoyo entregado por el PS al DC Carlos Gatica como candidato al muunicipio y los duros cuestionamientos de rostros y autoridades ligadas al PS hacia Alejandro Huala, el edil señaló que esperaba un respaldo ante las acusaciones de corrupción, lo que podría interpretarse como una trama en su contra.

Sin embargo,  el concejal Adio apuntó que “Huala está soñando, se está traspapelando entre las licencias médicas y lo administrativo. Está soñando el alcalde. Cualquier militante del Partido Socialista que es cuestionado, es suspendido de sus funciones, militancia y derechos y eso ocurrió con él, si renunció es cosa de él”.

Recordó que “tuvimos una primaria abierta el 13 de diciembre y en la tarde lo llamé para felicitarlo y ponerme a disposición de su candidatura”.

Finalmente, Patricio Adio agregó que “nosotros esperábamos un gesto, y así lo pensaba, aunque se entiende que está mandatado hasta el 25 de mayo en su cargo. Pero pensamos que, por lo menos, pararía las contrataciones y los concursos públicos”.

Etiquetas

Patricio Adio
Alejandro Huala
Municipalidad de Coyhaique
El Divisadero TV
#EDInforma | Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedora turística reconocida como Mujer por la Sustentabilidad 2021
Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
El teatro se traslada a los barrios y al sector rural de Coyhaique
Arresto domiciliario total para madre e hijo imputados por cultivo y tráfico de drogas
Portada
Cultura
Proyecto Zingara Escuela de Danza y Bestias Danzantes presentaron cortometrajes internacionales de cine danza
Panoramas
El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales