Decretan prisión preventiva para profesor universitario por violación
Redacción, Diario El Divisadero - 25-02-2021

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó este jueves 25 de febrero y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Néstor Ítalo Carrera Arenas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de mayor de 14 años. Ilícito que habría perpetrado en julio de 2019, en la comuna. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.532-2020), la magistrada Cecilia Urbina Pinto ordenó el ingreso de Carrera Arenas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, durante 2019, el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental de carácter “asimétrico”, toda vez que Carrera Arenas, a dicha época, se desempeñaba como profesor en la Universidad de Aysén y tenía a su cargo una asignatura en la carrera que cursaba la víctima.

En dicho contexto, un día no precisado, la víctima concurrió hasta el domicilio de Carrera Arenas, lugar donde el imputado procedió a someterla por la fuerza y a concretar la violación.

El Divisadero TV
Geólogo descubridor de volcán Mate Grande en Aysén: "Es la mitad del Hudson, pero también grande"
Ver todos
Noticias Recientes
Dirigentes pesqueros en alerta con Subpesca: "Nos quiere perjudicar con la cuota del erizo"
Región de Aysén registra 27 nuevos casos de Covid 19
Parte Feria Virtual de Emprendedores y Festival de Innovación Capital Circular Aysén-Patagonia 2021
Hoy finalizan postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia
Portada
Cultura
Luciano Auad presenta concierto "Cinco años de un viaje sin fin"
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"