Abierto nuevo llamado para postular al programa de recambio de calefactores
Redacción, Diario El Divisadero - 26-02-2021

Coyhaique-. Desde este viernes 26 de febrero y hasta el 12 de marzo está abierto el proceso de postulación al nuevo llamado para el programa de recambio de calefactores en la ciudad de Coyhaique.

Así lo informaron desde la oficina del recambio la Intendenta regional Margarita Ossa, y la Seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías.

“Estamos dando inicio al llamado al recambio de calefactores, un programa financiado por nuestro Gobierno Regional, es muy buen momento para postular, y anticiparse para acceder a estos calefactores que son esenciales para que disminuyamos al contaminación en nuestra zona saturada de Coyhaique”, relevó la Intendenta.

El llamado considera las alternativas parafina y pellet, considerando equipos de superpotencia ya que alcanzarían un número mayor de metros cuadrados; así también la Seremi del Medio Ambiente especificó que los más de 700 equipos estarán disponibles para todo el polígono de Coyhaique.

“Invitamos a toda la comunidad a postular a este programa tan necesario para mejorar nuestra calidad del aire, esta vez hemos extendido la postulación a la zona urbana de Coyhaique y alrededores, por ejemplo el sector de El Claro, la Reserva, sector Cerro Negro entre otros”, detalló Mónica Saldías, indicando que el polígono puede ser revisado en la página web http://bit.ly/zonacircundante 

Para este llamado, las autoridades invitaron a la comunidad a realizar la postulación en línea mediante la página web calefactores.mma.gob.cl y así también indicaron que aquellos que requieran de asistencia pueden comunicarse telefónicamente con la oficina del recambio a los números 67 2451466 o terminado en 67, 68, 69 y 70, donde los profesionales del programa de recambio les ayudarán con su postulación.

Finalmente las autoridades recordaron a la comunidad que los requisitos para postular al programa consideran: contar con un calefactor a leña instalado en la vivienda; no haber sido beneficiado anteriormente por el programa; estar dispuesto a entregar el calefactor a leña para su debida destrucción y cancelar un copago 30.000, entre otros disponibles en las bases de postulación.

El Divisadero TV
Geólogo descubridor de volcán Mate Grande en Aysén: "Es la mitad del Hudson, pero también grande"
Ver todos
Noticias Recientes
Dirigentes pesqueros en alerta con Subpesca: "Nos quiere perjudicar con la cuota del erizo"
Región de Aysén registra 27 nuevos casos de Covid 19
Parte Feria Virtual de Emprendedores y Festival de Innovación Capital Circular Aysén-Patagonia 2021
Hoy finalizan postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia
Portada
Cultura
Luciano Auad presenta concierto "Cinco años de un viaje sin fin"
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"