Abierto programa de reactivación para emprendedoras de Coyhaique
Este programa busca ir en apoyo del emprendimiento liderado por mujeres, para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto y las postulaciones se encuentran abiertas.
Redacción, Diario El Divisadero - 08-03-2021

Coyhaique-. Un nuevo llamado para el instrumento PAR Impulsa Mujer Empresaria, realizó Margarita Ossa Rojas, Intendenta de Aysén, junto a Carlos Pacheco Toledo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo; y Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Ortúzar Candia y la directora de la Fundación Prodemu, Marlene Julio. 

Este programa busca ir en apoyo del emprendimiento liderado por mujeres, para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto y las postulaciones se encuentran abiertas en el sitio web de Corfo o en este link. 

La primera autoridad destacó la iniciativa dirigida a emprendedoras. “Hemos elegido este día para informar sobre el fondo que lanza Corfo, denominado PAR Mujer Empresaria, de la provincia de Coyhaique. Queremos reactivar y dar impulso y apoyo reconociendo el sacrificio que han realizado las mujeres de nuestro territorio, que no ha sido menor, en la búsqueda de una reactivación que es fundamental para el desarrollo regional. Queremos reconocer el enorme esfuerzo de todas las mujeres emprendedoras a quienes no les ha sido fácil y han tenido que mantener su negocio contra viento y marea. Queremos darle este apoyo, esta luz de esperanza través de este fondo consistente en 150 millones de pesos en total, para proyectos individuales de tres millones, dirigido a nuestras mujeres de la provincia de Coyhaique”. 

El Seremi de Economía, Carlos Pacheco, por su parte indicó que “sabemos que detrás de una mujer, hay una familia y, en un alto porcentaje, son las mujeres las que lideran las micro y pequeñas empresas. Fondos como el PAR Impulsa Mujer, son de mucho beneficio para el crecimiento de sus emprendimientos y con ellos, la economía del hogar”. 

Omar Muñoz, director de Corfo Aysén, explicó que el año pasado ya se había hecho una convocatoria similar, en donde muchas mujeres quedaron en lista de espera. “Por ello, el ánimo de ese año es poder focalizarnos en la alta demanda que tuvimos y seguir apoyando a la reactivación económica y, en este caso, considerando que una gran cantidad de mujeres, sobre todo en el barrio comercial de Coyhaique, mantienen negocios y empresas con mucha gente trabajando. Pueden ser proyectos multisectoriales y que las empresas tengan iniciación de actividades en primera categoría. Lo más importante es que este programa, a diferencia de otros, no tienen cofinanciamiento para la beneficiaria”. 

Semilla Inicia

En la oportunidad, el director de Corfo también informó que se encuentra disponible el programa Semilla Inicia Mujer que busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. Este instrumento considera un cofinanciamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $17 millones. Esta convocatoria estará abierta a nivel nacional entre el lunes 8 y el martes 30 de marzo.

Para más información, ingresar a www.corfo.cl o dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en Simón Bolívar 262 Coyhaique, de 09:00 a 13:00 horas o escribir a oficinapartesaysen@corfo.cl 

Etiquetas

Corfo
El Divisadero TV
Geólogo descubridor de volcán Mate Grande en Aysén: "Es la mitad del Hudson, pero también grande"
Ver todos
Noticias Recientes
Dirigentes pesqueros en alerta con Subpesca: "Nos quiere perjudicar con la cuota del erizo"
Región de Aysén registra 27 nuevos casos de Covid 19
Parte Feria Virtual de Emprendedores y Festival de Innovación Capital Circular Aysén-Patagonia 2021
Hoy finalizan postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia
Portada
Cultura
Luciano Auad presenta concierto "Cinco años de un viaje sin fin"
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"