Trasladan a paciente desde Melinka a Coyhaique por complicaciones derivadas del Covid-19
La comuna acumula 60 casos activos.
Redacción, Diario El Divisadero - 08-04-2021

El cuarto traslado aeromédico por complicaciones que se originan a partir del Covid-19 se registró durante la noche de este miércoles desde Melinka a Coyhaique.

Se trata de una mujer joven, quien mostró un agravamiento de sus síntomas y tuvo que ser transportada hasta el Hospital Regional de Coyhaique para seguir con el tratamiento.

El padre de la paciente hizo un llamado a que “esto no lo tomemos para la chacota, porque es algo muy peligroso y por lo que se ve se viene más fuerte. Le digo a mi gente es que tomemos conciencia, hay que tener cuidado, respetar las medidas sanitarias de uso de mascarilla y ser responsables, porque a mí me está tocando ahora el caso de mi hija que la están sacando en el avión y hay mucha gente que se burla en la calle y no lo toma en serio. Por eso les digo que lo tomemos en serio, para que esto no siga aumentando y no nos lleguen más desgracias”, dijo en conversación con radio Namar de Melinka.

La pandemia también se ha trasladado a localidades y puntos rurales de Guaitecas, como Repollal, por lo que el llamado es a cuidarse y mantener las medidas sanitarias de lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, mascarilla y distancia física. “Cuidemos a nuestras familias y unos a otros”, insistió el padre de la paciente trasladada.

Durante este jueves se informaron cinco nuevos casos confirmados mediante exámenes PCR o test de antígenos, además de cinco casos probables, por lo que los casos activos asciende a 60 en la isla.

Esto motivó al Ministerio de Salud a decretar cuarentena en la comuna de Guaitecas a partir de las 05.00 horas de este sábado 10 de abril de 2021.

Etiquetas

Melinka
Guaitecas
coronavirus
Covid19
El Divisadero TV
Geólogo descubridor de volcán Mate Grande en Aysén: "Es la mitad del Hudson, pero también grande"
Ver todos
Noticias Recientes
Dirigentes pesqueros en alerta con Subpesca: "Nos quiere perjudicar con la cuota del erizo"
Región de Aysén registra 27 nuevos casos de Covid 19
Parte Feria Virtual de Emprendedores y Festival de Innovación Capital Circular Aysén-Patagonia 2021
Hoy finalizan postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia
Portada
Cultura
Luciano Auad presenta concierto "Cinco años de un viaje sin fin"
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"