Alcalde de Cochrane pide a Indap más apoyo para el mundo rural
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2021

Hasta el Sector Pampa González, se trasladó el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón para sostener un encuentro con el Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, oportunidad en que la primera autoridad comunal planteó una serie de necesidades de los habitantes de los diferentes sectores rurales de la comuna.

“Hemos sostenido una importante reunión en terreno junto al Director Nacional de Indap, que visita la comuna, ocasión en que visitamos a algunos pobladores y familias del sector Pampa González, donde hemos constatado en terreno algunas inversiones que se han hecho desde esta institución y donde también colabora el municipio. Y al mismo tiempo le hemos planteado algunas inquietudes que hemos recogido en reuniones que hemos tenido con vecinos del mundo rural y también con organizaciones gremiales como la Asociación Gremial Río Baker. Planteamos por ejemplo la preocupación que tenemos respecto del déficit hídrico no solo para el consumo humano sino que también para el riego de praderas y cómo eso afecta la economía familiar campesina. Cómo somos capaces de generar mayor inversión en tema de maquinarias, fomento productivo y mejoramiento genético, entre otras cosas”, señaló Jorge Calderón.  

El encuentro se efectuó en el predio del poblador Rodolfo Catalán, en la puerta norte de la comuna de Cochrane, con quien recorrieron las instalaciones e infraestructura predial como corral y manga.

El alcalde de Cochrane destacó el convenio vigente entre el municipio e Indap, que promueve el desarrollo  rural y social de los productores campesinos, a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y subrayó la importancia de reimpulsar el programa de construcción de caminos intraprediales.   

“Diría que fue una buena reunión, hemos planteado los temas que son importantes y evidentemente que junto a Indap, junto al jefe local y al Director regional de Indap, hemos quedado en seguir aunando esfuerzos en el sentido de seguir apoyando a la gente del mundo rural”, cerró la primera autoridad comunal. 

Etiquetas

Indap
Cochrane
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega