Servicio de Salud anuncia inicio de atenciones en nuevo Hospital de Cochrane
A partir de septiembre se implementara un sistema de rondas de especialidades en las áreas odontológica y de medicina, para resolver las listas de espera existentes en la provincia.
Redacción, Diario El Divisadero - 30-08-2021

Durante el pasado fin de semana, se trasladaron hasta las nuevas instalaciones del Hospital de Cochrane a tres pacientes internados, además de los últimos equipos e insumos necesarios para el inicio de la atención.

Las puertas del nuevo recinto asistencial fueron abiertas a la comunidad este lunes, cumpliendo con el compromiso efectuado por el propio director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, quien aseguró que en agosto comenzarían las atenciones al público general.

“Cuando fuimos a presentar en noviembre del año 2020 el proyecto al Consejo Regional, por la situación que estaba viviendo el hospital con un retraso en la entrega, se asumió un compromiso que antes del 31 de agosto del presente año, nosotros estaríamos en funcionamiento. Aquí hay un trabajo mancomunado de parte de los funcionarios del Servicio de Salud, de la gente del hospital y de muchos quienes están involucrados directa o indirectamente y hoy día vemos el resultado de ese compromiso ya que se pudo abrir a la comunidad y comenzar con sus operaciones, entregando una mejor salud a la gente de Cochrane y la Provincia”, enfatizó Burgos.

Los primeros usuarios en llegar hasta las nuevas instalaciones fueron Andrés Ulloa e Isabel Jaramillo del sector San Lorenzo,  un matrimonio que se acercó al establecimiento para retirar sus medicamentos y recorrer un poco el hospital. “Está muy bonito, un gran sueño y ojalá que lo cuiden nomás”, comentó don Andrés, mientras que su esposa Isabel, señaló que “viendo la lejanía de estos negocios, es muy hermoso. Yo sufro de diabetes y asma y vengo todos los meses a retirar remedios, así es que para mí es un sueño".

Sin embargo, el trabajo de apertura aún está en proceso, según reconoció la directora del recinto sistencial, Miriam Navarrete Novoa, quien señaló que "ahora viene el nuevo desafío de probar las instalaciones y de comenzar a organizarse para aprovecharlas de la mejor manera posible, para que realmente se note en la atención, se note en el ambiente de trabajo y en los espacios, así como también en el ánimo de los funcionarios y pacientes, del estar en esta nueva casa”.

Por su parte, Gustavo Márquez Cagadán, Delegado Presidencial Provincial, comentó que “esta es la política que está al servicio del Estado y de las personas, la política en que la gestión logra réditos tan importantes como esta nueva infraestructura hospitalaria, donde han hecho fuerza y han trabajado muchas personas y autoridades de todos los sectores e ideologías, eso hace eco de lo que uno sueña".

Cabe destacar que se ha diseñado un modelo de implementación de rondas de especialidades, que comenzará en septiembre tanto en el área odontológica como de medicina, resolviendo la demanda así también de las listas de espera existentes, trabajo que se complementará con la telemedicina, modalidad que ya se encuentra implementada en el nuevo establecimiento, lo que se conjuga con el modelo de hospital digital, que permite una atención mucho más rápida y expedita de la ciudadanía.

Etiquetas

Hospital de Cochrane
Servicio de Salud Aysén
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega