Potencian Mirador Cerro de la Cruz como espacio público icónico
Redacción, Diario El Divisadero - 19-09-2021

Con el objetivo de embellecer y mejorar las instalaciones del Cerro de la Cruz se desarrollaron las últimas semanas trabajos de mantención, limpieza e instalación de iluminación de letrero y espacio público, en un lugar con una vista privilegiada de la ciudad y su entorno.

Una postal de Cochrane

“Hemos hecho este esfuerzo de embellecerlo, dejarlo en mejores condiciones y ponerlo en valor, para el desarrollo de actividades familiares. Hoy estamos muy contentos porque hemos logrado iluminar este sector transformándolo no solo en una postal de día sino que también durante la noche. Insistimos en nuestro compromiso de ir mejorando los espacios públicos y al mismo tiempo de generar actividades en ellos. Queremos trabajar e insistimos en nuestro compromiso para tener un Cochrane más bello, más hermoso, un Cochrane capital, como decimos, de las costumbres y tradiciones, Cochrane tierra del Baker y de pioneros. Por lo tanto invitamos a todos quienes quieran visitar la zona sur de nuestra Patagonia porque podrán encontrar en Cochrane un lugar no solo de descanso sino que también para apreciar nuestro entorno natural del cual nos enorgullecemos”, expresó el Alcalde Jorge Calderón.

Autocine

En el mismo lugar hace unos días se realizó la primera exhibición de autocinema, ocasión en que se estrenó en Cochrane la película “El hombre del futuro”, filmada en Cochrane y Tortel hace unos años, y protagonizada por el destacado actor nacional José Soza.

Jorge Alarcón, de la productora De Perfil, a cargo de la actividad explicó en qué consistió el evento.

“Realizamos un autocine al aire libre, en que pudimos estrenar la película “El hombre del futuro”. Llegaron hartos vehículos, alrededor de 30, fue una linda actividad en la que estuvimos promoviendo lo que es el cuidado del medio ambiente, mostrando algunos cortometrajes y a la vez también hicimos la premiación de un concurso de cortos”. 

La proyección de autocine, inédita en Cochrane, tuvo una excelente recepción. Miguel Jeréz, asistente al evento señaló “me pareció una buena iniciativa la que hicieron, ojalá lo sigan repitiendo porque es algo bueno, divertido, para salir con la familia. Me pareció súper bien, vine con mi señora y mi hija. Se vio harta gente también, estuvo bueno y novedoso, porque nunca se había hecho un auto cinema acá en Cochrane”.

Etiquetas

Cochrane
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega