Alcalde y Seremi Minvu abordan proyección urbanística e inversión pública en Cochrane
Redacción, Diario El Divisadero - 23-09-2021

El día martes, el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén, Diego Silva, sostuvieron una reunión donde abordaron temas sobre proyección urbanística y de inversión pública para la comuna. 

Tras el encuentro recorrieron el lugar donde se construirá el futuro Parque Urbano de Cochrane, acompañados del equipo técnico de Secplac de la Municipalidad de Cochrane y profesionales de Vivienda, respectivamente. En el recorrido revisaron la planimetría del proyecto, deteniéndose en aquellos lugares más importantes como la Casa Mate y los puntos a emplazar las futuras pasarelas que unirán ambas riberas del arroyo Tamango, desde calle Vicente Previske a San Valentín. Igualmente, inspeccionaron el lugar donde se instalarán las explanadas y zonas de equipamiento, entre otros.

Tras el encuentro, el alcalde de Cochrane destacó el trabajo conjunto que hace el municipio con la Secretaría Regional de Vivienda y sobre la construcción de un complejo habitacional a emplazarse en el futuro en la entrada norte de Cochrane, que favorecerá al Comité Ciprés de la Patagonia. 

“Hemos sostenido una reunión muy fructífera, abordando temas del sector Vivienda y cómo somos capaces de trabajar intersectorialmente para responder a los comités con los que estamos trabajando desde nuestra entidad patrocinante. En segundo lugar hemos visitado el Parque Urbano Vicente Previske, donde tenemos un proyecto recomendado técnicamente, y esperamos que a partir del próximo año podamos iniciar con recursos sectoriales esa ejecución, toda vez que este es un punto neurálgico, un punto de encuentro de la familia cochranina y también de quienes nos visitan. Y que nos interesa poner en valor”.

Las obras del Parque Urbano de Cochrane requieren una inversión de unos 2.500 millones de pesos que permitirá dotar de un mejor equipamiento comunitario los márgenes del arroyo Tamango hasta la confluencia con el río Cochrane.

Por último, la autoridad comunal planteó al seremi  la necesidad de conseguir recursos del programa Quiero Mi Barrio.

“Esperamos una respuesta favorable del Programa Quiero Mi barrio, que es exitoso y reconocido a nivel nacional y también a nivel internacional que habitualmente se  ejecuta en las grandes comunas. Esperamos a partir de este llamado tener la posibilidad de descentralizar los recursos, y aquí esperamos ojalá tener buenas noticias puesto que junto a nuestro equipo de Planificación y a la Dirección de Desarrollo Comunitario hemos hecho un esfuerzo importante desde el punto de vista técnico de presentar una postulación en tiempo y en forma. En definitiva, creemos que ha sido una reunión muy fructífera, yo agradezco la buena disposición del seremi de Vivienda, Diego Silva, y de su equipo por darnos la oportunidad de plantearles estos temas en nuestra comuna y esperamos generar una relación muy fructífera por el bien de nuestros habitantes y por el progreso y desarrollo de Cochrane”.

Etiquetas

Cochrane
proyección urbana
inversión pública
Minvu
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega