Vecinos de Tortel exponen demandas a la Gobernadora Regional
Redacción, Diario El Divisadero - 06-10-2021

Más de 30 vecinos y vecinas de Caleta Tortel, participaron en el primer diálogo abierto junto a la máxima autoridad regional, Gobernadora Andrea Macías Palma. 

La instancia, en la que autoridades locales, provinciales y regionales tomaron nota de las preocupaciones de la comunidad, surgieron con fuerza sus principales demandas: luz eléctrica y la solución al alcantarillado de la ciudad. 

Para Eugenia Maldonado, vecina de la localidad, la reunión fue una primera instancia muy fructífera. "Estoy contenta de estar en la reunión con la señora Gobernadora y que fuera tan productiva. Esperamos se pueda cumplir con todo lo que hablamos, especialmente el tema de la luz, así como el alcantarillado que es tan necesario en la comunidad". 

Para el alcalde Abel Becerra, abrir los espacios de diálogo con las autoridades es algo que se espera desde las comunidades.

"La gente quiere expresarse más allá del voto, contar sus problemas y sueños. En nuestra comuna se sabe que la dificultad más grande que tenemos es el tema de la luz eléctrica, que también afecta al alcantarillado que necesita una energía estable. Pudimos comprometer algunas acciones de aquí a muy corto plazo y por eso terminamos contentos". 

Las organizaciones de la comuna también se hicieron presentes en la oportunidad. "Fue muy emocionante que la autoridad elegida llegue y participe con la comunidad y esté preocupada de los territorios. Sobre todo a uno tan austral como el nuestro", afirmó Lorena Hernández, dirigenta social de la comuna. 

Finalmente, para la Gobernadora Regional Andrea Macías, el desafío de abrir canales de participación ciudadana en las políticas públicas regionales es uno que ya se ha comenzado a trazar la administración. 

"Tuvimos un espacio de diálogo muy grato, donde pudimos por una parte escuchar cuáles son las demandas de la comunidad y así poder orientarnos a nosotros como Gobierno Regional a saber cuál es la priorización de las distintas iniciativas, cuáles son las líneas de trabajo para potenciar. En ese sentido, nos vamos con compromisos adquiridos. Siempre con el sello de poder estar en el territorio en un espacio abierto para las comunidades", puntualizó. 

Etiquetas

Tortel
gobernadora regional
Andrea Macías
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega