Adolescente de 15 años pierde la vida en accidente cerca de Puerto Aysén
La joven falleció luego de que el vehículo en el que viajaba cayó al río. El conductor del móvil, de 17 años, logró salir con vida.
Redacción, Diario El Divisadero - 16-10-2021

Un accidente de tránsito conconsencuencias fatales se registró cerca de las 00.00 horas de este sábado, aproximadamente a 300 metros del Puente Dun en dirección a Lago Riesco, en las cercanías de Puerto Aysén.

En el lugar, un vehículo que era conducido por un adolescente menor de edad agua cayó al río. Mientras el conductor de 17 años logró salir por sus propios medios del vehículo, y fue derivado por el SAMU al hospital local de Puerto Aysén, una adolescente de 15 años quedó atrapada al interior del móvil y falleció en el lugar.

"Se nos indicaba de un vehículo que habría desbarrancado, cayendo hacia el río en el sector de los rápidos. Al lugar concurrió la unidad de rescate, también la unidad Grimp para hacer trabajos con cuerda y la unidad Gersa. Se desplegaron todos los dispositivos para dar con el vehículo. Lamentablemente se encontraba en su interior una de las personas que lo ocupaba. Procedimos a realizar las maniobras para asegurar el vehículo y después lograr la recuperación del cuerpo desde el interior del móvil”, detalló el comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Marcos Latorre.

Debido a la gravedad de lo ocurrido y por las diligencias propias de la investigación, la Fiscalía local de Puerto Aysén encargó las pericias a la SIAT y la SIP de Carabineros, dirigidos por el fiscal, José Luis Palominos.

“Se me dio cuenta de un lamentable accidente de tránsito en cercanías del puente Dun, camino a Lago Riesco, en ese entendido, se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para que trabajara en el lugar y efectuara las pericias de rigor, una orden verbal a la SIP de la Segunda Comisaria y lamentablemente la concurrencia del Servicio Médico Legal, en atención al deceso de una persona”, comentó el fiscal Palominos.

El persecutor indicó que “el conductor mantiene 17 años y la hipótesis que se baraja es un de un cuasidelito, debido a que se descartó la presencia de alcohol”. 

La jornada de este sábado el menor de 17 años será formalizado ante la justicia. Finalmente, serán las pericias que desarrolla tanto la SIAT como la SIP de Carabineros, las que determinen causa basal del accidente, mientras que la victima de este hecho es una estudiante de 8º año básico del liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén que, a través de redes sociales, dieron a conocer las condolencias a la familia, amigos y compañeros de la joven.

Etiquetas

accidente
Puerto Aysén
Puente Dun
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega