Cochrane contará con nuevas señalizaciones y veredas
Casi 120 millones de pesos fueron destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para desarrollar dos proyectos en la comuna.
Redacción, Diario El Divisadero - 19-10-2021

El jefe regional Subdere Aysén, Patricio Ulloa, entregó al alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, la resolución que asigna los recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para concretar dos proyectos para la comuna: $59 millones para la construcción de veredas en el entorno de la Escuela Hernán Merino Correa y $59 millones para reponer señalizaciones viales.

“La Subdere financia pequeñas obras, que realmente son grandes obras porque cambian la vida a los vecinos de las comunas de nuestro país. Estamos muy preocupados trabajando transversalmente con cada municipio de la Región de Aysén, escuchamos a los vecinos, a los municipios y este trabajo en cadena se traduce en entregar soluciones, en este caso para los habitantes de la comuna de Cochrane”, destacó el jefe regional de Subdere.

En la Escuela Hernán Merino actualmente no existe un espacio demarcado y seguro para que el bus escolar y para que los apoderados en sus vehículos particulares dejen y retiren a los alumnos, por lo que este proyecto contemplará la vereda demarcada, nivelada, con acceso universal y la iluminación correspondiente para que el lugar sea adecuado para la circulación de los niños.

En el caso de las señalizaciones, se contempla la reposición total de 310 placas con la identificación con nombre, numeración y sentido de tránsito de las calles del sector urbano de Cochrane, lo que permitirá entregar una información más clara para los vecinos y quienes visiten la comuna.

Etiquetas

Cochrane
Subdere
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Universidades de la región organizan ciclo de conversatorios previo a la segunda vuelta presidencial
Festival de Teatro Patagonia en Escena abre espacios en Coyhaique
Firman convenio para desarrollar trabajo conjunto en materias de cambio climático
Comandos de Boric y Kast se despliegan para la segunda vuelta presidencial
Portada
Cultura
Colegio de Arquitectos lanza concurso de nanometrajes
Panoramas
7º Festival de la Morilla en Villa Ortega