El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Intervencionismo en Río Ibáñez
Hugo Patricio Aravena Castillo - 7.204.579-3 - Candidato a Concejal Independiente por la Comuna de Río Ibáñez
Redacción, Diario El Divisadero - 20-09-2016

Señor Director:

Me permito molestar su atención para, a través de vuestro medio, dar a conocer a la comunidad regional, una situación que dejo a la ciudadanía calificar.

El señor Alcalde la Comuna de Río Ibáñez, don Luis Emilio Alarcón Escobar, ha instruido a las radioemisoras de su comuna, negar el acceso a los y las candidatos (as) para dar a conocer a las comunidades y electores sus ideas, planteamientos, proyectos, etc., aferrándose a un instructivo emanado de la Contraloría que toca tangencialmente a los Municipios.

Por supuesto que, al señor Alcalde UDI, éstas prácticas dictatoriales de acallar, silenciar y atropellar el legítimo derecho de opinar, le viene como anillo al dedo. De esta manera, manteniendo a la comunidad desinformada pueden seguir perpetuándose en el poder.

Sr. Director, las cuatro radioemisoras que, malamente, administra el Municipio de Río Ibáñez, son el ÚNICO medio de comunicación existente en Puerto Ingeniero Ibáñez, Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Río Tranquilo, además de todos los sectores rurales de la comuna. Por lo que con su genial instructivo está negando, como dije, a los candidatos (as) dar a conocer sus ideas, perro, lo que es aún más grave, deja en la ignorancia a los más de dos mil habitantes de la  comuna, que tienen o mejor aún, tenemos derecho, a poder emitir en su oportunidad, un voto responsable e informado.

Amparándose en una supuesta transparencia comete este atropello a derechos garantizados en nuestra Constitución.

Tarde, muy tarde es para hablar de transparencia.

Adjunto a la presente, por si estima conveniente publicarlo, copia del memorándum del Sr. Alcalde y el párrafo del dictamen 08600 de 03.02.2016 de la Contraloría.

Que sus lectores juzguen.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook