Temporada de turismo
Redacción, Diario El Divisadero - 12-01-2018

Estamos en plena temporada alta y se nota la fuerza de la actividad turística en la Región de Aysén, todo lo cual se evidencia con la presencia de visitantes de diversas nacionalidades que recorren Coyhaique y otras localidades del territorio.

De hecho hay una interesante cantidad de reservas hechas, lo que demuestra que con la adecuada planificación, es posible aprovechar la temporada alta para capitalizar las acciones promocionales que desde lo público y lo privado se realizan precisamente con el objetivo de captar la atención de más y más turistas.

Puyuhuapi, Río Tranquilo, Chile Chico, Tortel, Villa O’Higgins, Raúl Marín Balmaceda y Cochrane, son destinos que hoy se han consolidado como los más demandados por los visitantes tanto nacionales como extranjeros, y donde los operadores se han preocupado de ofrecer panoramas, programas y servicios atractivos, innovadores y de calidad.

Es esta sin duda una positiva señal ya dinamiza y da la partida a un período que se extiende formalmente hasta marzo y en el cual se pone en valor todo el potencial turístico de nuestro bello territorio, lo que incluye nuestros paisajes, nuestra condición de reserva de vida y fundamentalmente, toda la capacidad, cualidades y hospitalidad de las personas que se dedican a esta actividad y también por cierto, de todos los aiseninos y aiseninas de hospitalaria actitud que con sus conductas sin duda contribuyen a generar positivos efectos en la actividad turística.

Aysén tiene de todo para ofrecer a sus visitantes, y no es casual que hoy sea una de las zonas del país que puede combinar sin grandes problemas una amplia variedad de atractivos naturales de altísimo nivel. Nuestro territorio es un destino turístico de proyección mundial, un territorio único, que genera un tremendo interés a nivel internacional y que con los años se ha ido transformando en un destino exótico y llamativo. El rubro se sustenta en una gran diversidad de empresarios y operadores que ofrecen variadas alternativas, combinando atractivos con servicios de cada vez mayor calidad, que entusiasma a los visitantes a permanecer más tiempo en la región. Adicionalmente Aysén, quizás como ninguna otra región del país y nos atrevemos a afirmar que como pocos lugares en el mundo, ofrece a sus visitantes estándares de seguridad realmente altos, tema no menor para quienes planifican sus vacaciones o descanso pensando precisamente en esa variable.

Decir que el turismo es un rubro emergente a estas alturas ya parece una frase cliché; definitivamente esta actividad necesita comenzar a potenciarse a un ritmo muy acelerado, particularmente en aspectos relacionados con la calidad de los servicios. Nadie apuesta por una masificación del flujo de visitantes, sino que el desafío hoy se centra en mejorar y optimizar todos los servicios que se entregan como oferta turística regional.

En eso, los empresarios y operadores han manifestado una opinión unánime y seguramente en un par de temporadas más este anhelo, esta meta, será una feliz realidad. Por ahora, solo esperar que la temporada turística reporte beneficios colectivos a todos quienes directa o indirectamente están vinculados a este rubro que sigue dándonos satisfacciones y transformándose en un pilar fundamental del desarrollo regional. 

El Divisadero TV
6º Seven de Las Nieves
Ver todos
Noticias Recientes
Celebran Día de la Escalada en Coyhaique
Finaliza tercera Expo Nuevo Aire en Coyhaique
Aprueban 110 proyectos de emprendimiento indígena para nuestra región
Aumentan competitividad de la manzana aisenina mediante la elaboración de sidra
Portada
Cultura
Andrés de León se presentará en el cierre de la Campaña Coyhaique Solidario
Panoramas
Todas esas Cosas Maravillosas