Impulso para potenciar la autonomía económica de las mujeres: De las Ferias a la web
Magali Pardo - Seremi de la Mujer y Equidad de Género
Columnista, Colaborador - 13-06-2020

Han pasado les meses y esta crisis sanitaria nos sigue desafiando a encontrar nuevas formar de relacionarnos, comercialmente hablando, el desafío que supone el distanciamiento social nos llama a buscar nuevas formas de estar vigentes, mecanismos que nos permitan mantenernos cerca de las personas y que abran oportunidades de ventas que permitan seguir adelante con nuestros negocios. 

Especialmente en el caso de las emprendedoras de nuestra región, el hecho de no contar con la posibilidad de dar a conocer y comercializar sus productos mediante los dispositivos físicos del tipo “Ferias”, como el que mes a mes realizábamos en Sodimac Coyhaique, ha sido una vaya dura de soslayar, puesto que además de este espacio, han sido varios los que no se han podido desarrollar afectando enormemente la economía familiar y local.

Ante este enorme desafío, hemos desarrollado junto a un grupo de mujeres una forma nueva de vincularnos y, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, emprendedoras regionales de diversos territorios de nuestra extensa tierra y, el equipo regional de la Seremi de dicha cartera, elaborado un espacio virtual que nos permita mantener las marcas de estas pequeñas empresarias vigentes y al alcance de todas las personas.

Así nace “El Catálogo de la Feria Mujer Emprendedora Aysén” un compilado de negocios liderados por mujeres que durante el 2018 y 2019 estuvieron presentes en las Ferias organizadas por esta Secretaría Regional Ministerial en Sodimac y otros espacios reconocidos por la comunidad coyhaiquina y, en las cuales estas pudieron dar a conocer y vender sus productos directamente.

Ante el desafío de comercializar a la distancia, sabemos que todos debemos colaborar y que cada acción suma, ayuda y potencia estos negocios. En nuestro caso nos ocupan las mujeres y para ellas y, con ellas levantamos este Catálogo que muestra una pequeña parte de los productos que muchas mujeres realizan en Aysén.

La invitación hoy es a conocerlo a través de nuestras redes sociales, descargarlo y compartirlo, pero también a sumarse. La primera versión de este maravilloso compendio tiene a mas de 20 emprendedoras con productos que van desde artículos de decoración, pasando por artesanías y productos gourmet, pero sabemos que hay muchos otros novedosos productos que se pueden sumar a esta iniciativa que será actualizada periódicamente, por lo cual las invitamos a acercarse y así ser parte de la próxima versión.

El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Luis Oyarzo y su candidatura a alcalde de Lago Verde: "Busca que todos los habitantes de la comuna tengan un espacio en el municipio"
Prodemu y Sernameg definen oferta programática de apoyo a mujeres en pandemia
AportaCiencias realiza encuentro virtual para evaluar rol de las familias en este programa
MAC: Candidatos/as comprometen democracia participativa y con protagonismo popular
Portada
Cultura
Google destaca a Justicia Acuña Mena, la primera ingeniera chilena
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías