Redacción, Diario El Divisadero
Una grave advertencia realizó el consejero regional por la Provincia de Coyhaique, Pablo Guglielmi, respecto de la compleja situación financiera que enfrenta una de las constructoras encargadas del proyecto habitacional Chacra G, debido a deudas impagas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), situación que podría afectar la continuidad de las obras del emblemático proyecto habitacional.
Según explicó la autoridad regional, el proyecto ubicado en el sector alto de Coyhaique reúne a familias que llevan más de diez años esperando una solución habitacional definitiva y que, pese a los avances de las obras, actualmente se encuentra en riesgo.
"Quienes conforman el proyecto del sector Chacra G son vecinos que llevan más de diez años esperando una solución habitacional y que este proyecto ha ido avanzando", señaló Guglielmi.
El consejero regional informó que una de las empresas constructoras enfrenta serios problemas para continuar su ejecución debido a remesas pendientes lo que podría llevar a la empresa a paralizar la compra de insumos, afectando directamente el normal desarrollo de las faenas.
"Lamentablemente, hoy día, una de las constructoras a cargo de este proyecto está teniendo problemas de financiamiento y de remesa. Desde Vivienda no han dado respuesta para cancelar las remesas que superan los mil quinientos millones de pesos", afirmó.
"La constructora, por ende, se vería obligada a paralizar las compras de insumos para seguir construyendo estas viviendas y dos comités de viviendas se verían afectados con esta situación", agregó.
Guglielmi llamó a la Seremi de Vivienda a pronunciarse con urgencia y entregar una solución tanto a la empresa como a las familias involucradas.
"Esperamos un pronunciamiento por parte de la Autoridad de Vivienda en nuestra región de Aysén y para que le den una pronta respuesta, tanto a la constructora que genera empleo en Coyhaique, como para que sigan avanzando las obras de estas etapas en el sector Chacra G", concluyó.



















