UAysén culmina proceso de admisión 2021 con 169 nuevos alumnos
El 94% de los estudiantes son de la región de Aysén y son mayoritariamente mujeres.
Redacción, Diario El Divisadero - 18-03-2021

Coyhaique-. Culminado el proceso de matrículas para nuevos y nuevas estudiantes, la Universidad de Aysén se encuentra recibiendo y dando la bienvenida a los y las 169 jóvenes pertenecientes a su quinta cohorte, quienes se formarán en las ocho carreras que imparte la casa de estudios estatal y regional. 

Esta cifra de nuevos inscritos e inscritas, representa un aumento del 19% respecto del año pasado, que corresponde a 27 estudiantes. La rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, destaca la relevancia de los resultados obtenidos pese al adverso escenario a nivel nacional, que registró 15.000 matrículas menos que el periodo anterior. 

“La trayectoria del proceso de matrícula nos muestra cómo la Universidad se ha ido consolidando y dando respuesta a la demanda de los y las estudiantes de la Región de Aysén, contando este año con un 94% de estudiantes matriculados pertenecientes a la región. Además, da cuenta de cómo los y las estudiantes de Aysén visualizan a nuestra casa de estudios entre sus primeras preferencias”, señaló.

Por su parte, David Vásquez, coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, destacó que, en términos generales, todas las carreras de la Universidad de Aysén aumentaron su matrícula.  

“El que nos mantengamos y subamos estas cifras, para nosotros es un gran logro. Esto quiere decir que esta universidad sigue en crecimiento y sigue transformándose en una opción para los estudiantes de la región”, expresó.

En términos de cifras, cabe señalar que la Universidad de Aysén tuvo un total de 303 postulaciones vía Admisión Regular y Especial. Esta última aumentó en 6 puntos porcentuales, lo que se traduce en que siete de las ocho carreras completaron sus vacantes por esta vía especial. 

Respecto a las características de los nuevos estudiantes, el 38% son hombres y el 62% mujeres, es decir, 6 de cada 10 matriculados en la Universidad de Aysén, son mujeres. Respecto de su procedencia, el 94% reside en la región, siendo las comunas de Coyhaique y Aysén las que concentran los ingresos. El restante 6% proviene de otras regiones.

Testimonios de nuevos estudiantes

Nataly Figueroa, de Villa Cerro Castillo, fue la cuarta seleccionada de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y puntaje más alto entre las mujeres del área de Ingeniería. “Estoy entrando a Ingeniería Civil Industrial por mi gusto por las matemáticas y por que veo buenas expectativas y posibilidades en el campo laboral. Yo venía de una carrera del área de la salud y me gustó la malla de la carrera y opté, además, por quedarme en la Región de Aysén”, indicó.

Benjamín Gómez, es uno de los nuevos estudiantes de la universidad, matriculándose en la carrera de enfermería, es parte del cuerpo de bomberos de la capital regional, expresó que siempre fue su primera opción la Universidad de Aysén, por sus buenas referencias y su sello regional en la formación, lo que concuerda con sus anhelos futuros. “Mis proyecciones son, primero aprobar todo mis ramos, estudiar harto para titularme en los años que corresponden  -si es que se puede- y después desarrollarme acá en la región o hacer un postgrado o especialización para  complementar también con lo que es ser bombero. Elegí esta carrera por vocación de servicio “, especificó el nuevo estudiante. 

Etiquetas

Universidad de Aysén
Admisión 2021
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Esgrimistas regionales destacan con siete medallas en torneo nacional
Fiestas Patrias: Realizan desfile cívico-militar en Puerto Ibáñez y Cerro Castillo
Justicia confirma sentencia que acoge denuncia por tutela laboral contra Club de Leones
¿Qué conocemos sobre el arte rupestre de la Región de Aysén?
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
La Batalla de Chile