Detallan Plan de Zonas Rezagadas a comunidades de la provincia de Los Glaciares
A travs de un total de 67 iniciativas, este plan cumplir con los objetivos trazados que dicen relacin, principalmente, con el acortamiento de las brechas de aislamiento y pobreza multidimensional.
Redaccin, Diario El Divisadero - 05-04-2021

Cochrane-. Dar a conocer los alcances y avances efectuados en torno al Plan de Zonas Rezagadas que se ejecuta en la Provincia de Los Glaciares, fue el objetivo de una visita realizada por las autoridades de la Región de Aysén a los lagos Christie y O'Higgins, además del sector Entrada Mayer, que limita con Argentina. 

El equipo que ejecutó la visita fue encabezado por Fernando Guzmán, jefe de la División de Desarrollo y Planificación Regional del Gobierno Regional de Aysén, en conjunto con el seremi de Agricultura, Felipe Henríquez; el director regional (s) de Indap, Yordy Cea; el director regional de Conaf, Andrés Bobadilla; el director regional del SAG, Matías Vial, y el gerente regional del Instituto Forestal (Infor), Iván Moya. En la instancia, las autoridades podrían actualizar la información diagnóstica y avanzar juntos a los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura en la identificación de usuarios de los programas incluidos en la cartera de proyectos del Plan Provincia de Los Glaciares, que iniciarán su ejecución durante el segundo semestre del presente año.

Además, las autoridades pudieron compartir con vecinos de los sectores que serán favorecidos con la ejecución del plan, a quienes informaron sobre la ejecución de programas para fomentar el turismo rural, la conservación de caminos intraprediales, el fomento al recurso hídrico de la mano de Indap , el desarrollo productivo del sector silvícola de Infor y manejo de plantaciones forestales a cargo de Conaf, destacándose también un proyecto a ejecutar por Fosis y que permita el mejoramiento en la calidad de vida de las familias de las comunas de O’Higgins, Tortel y Cochrane pertenecientes a la provincia de Capitán Prat.

Para Marcelo Rodríguez, habitante de la comuna de Cochrane, la visita fue muy enriquecedora pues le permitirán conocer de cerca los objetivos del Plan Provincia de Los Glaciares y las iniciativas que entrarán en ejecución.

“Que lleguen ustedes acá es una alegría grande por la expectativa de los proyectos que tienen para apoyar esta soledad”.

Por su parte, la coordinadora del Plan Provincia de Los Glaciares, Mariana Ávila, se refirió a la importancia de la intervención que se realizará en el territorio a través del Plan de Zonas Rezagadas. 

“El Plan de Desarrollo Territorio Provincia de Los Glaciares, ha permitido visibilizar problemas estructurales del territorio, como brechas en conectividad, servicios básicos como energía y también la necesidad de focalizar instrumentos de fomento productivo, de los que normalmente los pobladores de este territorio no logran ser beneficiados. La intervención a través del Plan, define acciones coordinadas entre los Organismos del Estado en posición de una visión de desarrollo construido en conjunto, y para la que existe un gran compromiso intersectorial regional”.

Cabe destacar que el Plan de Zonas Rezagadas Provincia de Los Glaciares, se encuentra vigente en las comunas de Tortel, Cochrane y O’Higgins desde julio de 2020, y a través de un total de 67 iniciativas, cumplirá con los objetivos trazados que dicen relación, principalmente, con el acortamiento de las brechas de aislamiento y pobreza multidimensional, siguiendo las bases de la Política Nacional de Zonas Rezagadas en materia social.

Etiquetas

Plan de Zonas Rezagadas
Capitan Prat
Provincia de los Glaciares
El Divisadero TV
UAysn al da julio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Descubren una nueva especie de flor en la regin de Aysn
Chile Chico: Serviu atender proyectos habitacionales tras cierre de Entidad Patrocinante Municipal
Junji inicia clases presenciales en el 100% de sus jardines infantiles
Campaa Elige Vidrio despacha otras 20 toneladas de residuos a Santiago
Portada
Cultura
Crearn primera Ruta Patrimonial en Puerto Ral Marn Balmaceda
Panoramas
"El pas de las maravillas"