Vecinos de Cochrane se suman a demanda para mejorar conectividad digital
Comercio, servicios públicos y particulares sufren con el mal servicio que entrega empresa Entel. Aseguran que desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones tampoco han obtenido la respuesta esperada.
Redacción, Diario El Divisadero - 11-04-2021

Más de 400 vecinos y vecinas de Cochrane se han sumado hasta ahora al reclamo contra la empresa de telefonía Entel, “por el pésimo servicio en telefonía móvil e internet, por los reiterados cortes y caídas de la señal de dicha compañía”, según señalan en una carta que esperan hacer llegar a la autoridad competente en los próximos días.

“Hace mucho tiempo ocurre que se cae la señal de internet, de teléfono y no solamente nos perjudica a nosotros como ciudadanos. Los servicios públicos también funcionan con señal Entel, entonces quedan sin red el Registro Civil, Indap, SAG, todos sin línea”, señaló Angélica Alarcón, vecina de Cochrane y vocera de los denunciantes.

Esto afecta sobre todo a quienes deben desplazarse de sectores rurales para hacer trámites en Cochrane, ya que los obliga a permanecer un día más en la ciudad. “El mes pasado hubieron como cuatro o cinco cortes, la otra vez hubo un corte de casi dos días y ahora casi un día completo”, agregó Alarcón.

Añadió que también es un problema para los niños, niñas y jóvenes de todos los niveles que se encuentran con clases en línea y que no pueden cumplir sus obligaciones académicas, como asimismo el comercio que utiliza el internet para las transacciones diarias. “El Hospital se quedó sin señal por un día completo”, añadió para graficar la gravedad del problema en la capital de la provincia Capitán Prat.

Angélica Alarcón señaló que también acudieron a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, desde donde no obtuvieron la respuesta esperada. Todo lo contrario, “la persona nos dijo que prácticamente nos estaban haciendo un favor, dando conectividad a zonas extremas y que no les convenía tener una antena acá. Encuentro que no corresponde. De seguro que el Estado les subsidia las antenas y no es poco, son muchos millones de pesos, entonces cómo se puede aceptar una señal así de mala y además pagas tu cuenta y si te atrasas un día te cortan el servicio”, sentenció la pobladora de Cochrane.

“Nos importa difundir esta situación, porque tal vez no logremos mucho, pero al menos la imagen de Entel quedará mal delante de la gente”, añadió.

Los vecinos y vecinas entienden que el Seremi “debe estar al tanto de lo que pasa”, pero que no existe voluntad para resolver la situación o exigir un buen servicio por parte de la empresa.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en tanto, indicaron que la solución definitiva al problema es la implementación de la fibra óptica, que debería estar operativa este año, ya que esa misma infraestructura de base le permitiría a Entel mejorar su servicio. La inversión está en manos del Estado.

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