Hoy finalizan postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia
As lo inform el Seremi de Desarrollo Social y Familia junto al Gobernador de Coyhaique, quienes ejecutaron un despliegue en todas las localidades y en la capital regional para asistir, en la solicitud del beneficio, a ms de 150 personas.
Redaccin, Diario El Divisadero - 18-04-2021

Este domingo finalizan las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, bono entregado por el Ejecutivo y que en este ocasión pueden recibirlo 7 mil 843 familias que deben solicitarlo en la web www.ingresodeemergencia.cl.  

Cabe destacar que estos bonos buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria, según el avance del plan Paso A Paso, con montos más altos a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

“Lo importante es que con esta acción estamos reforzando las postulaciones, porque el Ingreso Familiar de Emergencia presenta una amplia cobertura en la comuna de Coyhaique, que le corresponde por estar en cuarentena en las fechas de corte de este aporte, desde el 25 de febrero al 31 de marzo. Para el resto de las comunas de la región corresponde el Bono Covid y a él sólo acceden los automáticos que pertenecen a Seguridades y Oportunidades, como los que reciben Subsidio Único Familiar”, explicó el Seremi de Desarrollo Social Marcelo Jélvez.

“Ha sido una tremenda labor que hemos desarrollado con un solo objetivo, es que es básicamente que a las personas puedan llegar esos recursos, que en esta ocasión vienen con un aumento de los montos y a lo que se suman las opciones que ofrece el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario. Por lo tanto, lo que hemos hecho como gobierno es desplegarnos por las distintas localidades de la comuna”, comunicó el Gobernador de Coyhaique Víctor Oyarzún.

Los equipos estuvieron compuestos por profesionales de ambos servicios, encabezados por sus respectivos titulares y el jefe del Departamento Regional de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra, la Encargada del Área Social Lorena Leiva y sus profesionales, Andrés Herrmann de Registro Social de Hogares, más el Jefe de Gabinete de la Gobernación Nicolás Crisóstomo.

 

 

Etiquetas

ingreso
bono
Covid 19
El Divisadero TV
Trastorno del Espectro Autista en Aysn: Un llamado a la empata
Ver todos
Noticias Recientes
Agrupacin de Proteccin al Huemul participa en conferencias del Proyecto Amrica sin Fronteras
Seremi de Salud informa 46 nuevos casos de Covid-19
Boteros de Puerto Tranquilo organizan bsqueda de vecino en Lago General Carrera
Jardn de Villa Amengual crea conciencia del cuidado al medio ambiente
Portada
Cultura
Lanzan revista patrimonial creada por jvenes de la regin
Panoramas
Festival Internacional de Guitarra Arturo Gonzlez Quintana