Serviu asume como entidad patrocinante del proyecto habitacional del Comité Canal Darwin
La representante de los vecinos, Tatiana González, valoró la disposición del organismo y manifestó su esperanza en que se cumpla con los plazos comprometidos.
Redacción, Diario El Divisadero - 26-04-2021

 

Luego de meses de incertidumbre en torno al futuro de sus viviendas y después de renunciar al patrocinio de la entidad patrocinante municipal, las 39 familias del Comité Villa Canal Darwin de Coyhaique, recibieron el respado del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que asumirá el patrocinio de este proyecto habitacional.

Para ello, el equipo profesional de la EP Serviu, junto al director del Servicio, Nelson Quinteros, se presentaron ante los beneficiarios y mostraron los avances que ya llevan desde que asumieron la responsabilidad, a principios de abril.

Para Tatiana González, presidenta del comité canal Darwin, esta primera reunión “me deja tranquila. Gran parte del comité no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, porque era imposible por la pandemia”. 

“Para mí es bueno que Serviu nos haya tomado y quiero pensar en que todo esto va a servir, porque más atrasos, yo creo, que ninguno quiere. Así que a esperar que el Serviu nos ayude en esto que esperamos tanto, que es la casa”, recalcó Tatiana González.

Por su parte, Nelson Quinteros, autoridad máxima del Serviu, explicó que “hoy vinimos con equipo completo, encargado de entidad patrocinante, encargado social, arquitecto y yo, como director, para demostrar compromiso. Queremos estar y vamos a estar en cada problema que se dé”.

“Canal Darwin es un comité en una situación difícil, pero en los momentos difíciles es cuando las instituciones del Estado tienen que estar y nosotros en esta idea de actuar también como EP, vamos a tomar este desafío. Tenemos la certeza de que contamos con los profesionales para sacarlo a flote y las familias se lo merecen, porque ellos, como comité han sido muy respetuosos y sacrificados y merecen todo lo que podamos hacer por ellos”, aseguró la autoridad del Ministerio de Vivienda.

El proyecto que contempla la construcción de 39 hogares, tiene un plazo de 300 días corridos para su ejecución desde el 31 de diciembre pasado, plazo que “sigue corriendo”, según lo expresado por el director del Serviu.

Etiquetas

Comité Villa Canal Darwin
Serviu
Coyhaique
vivienda
El Divisadero TV
FOJI entrega instrumentos musicales para 500 niños y jóvenes de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Corte de Apelaciones confirma sentencia contra condenado por robo con fuerza
Seremi de Salud reporta 45 nuevos casos de Covid-19
Realizan tomas de muestras a huemules de distintos sectores de Aysén
Inscripciones para rendir Prueba de Transición estarán abiertas hasta el 23 de julio
Portada
Cultura
Teatro a mil estrena obra inspirada en la Región de Aysén
Panoramas
Los Come Basura vía streaming