Sandoval: "No se leyó apropiadamente el mensaje de la comunidad"
El senador gremialista manifestó que ahora queda "ver cómo construimos las políticas adecuadas para enfrentar esta realidad".
Redacción, Diario El Divisadero - 27-04-2021

El senador David Sandoval (UDI) valoró que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que permitirá que millones de chilenos puedan realizar un tercer retiro de fondos previsionales, ante la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, también reconoció que desde el gobierno “no se leyó apropiadamente el mensaje que se estaba recibiendo desde la propia comunidad, de los propios partidos”, precisando que “nosotros (parlamentarios) nos reunimos con los ministros de Hacienda, del Interior, y planteamos nuestras inquietudes sobre la oportunidad de hacer las cosas”, enfatizando que esto ha generado un conflicto “por una percepción errada del contexto de lo que estaba pasando en nuestra sociedad”. 

De todas formas, valoró que hoy el Mandatario haya "aplicado un concepto que es esencial en estos momentos, donde se vive esta crisis sanitaria, económica y social: el realismo político”.

En declaraciones a Mega, el parlamentario agregó que “tal cual nos dispusimos (los parlamentarios) para aprobar este retiro, entendemos que la realidad social es mucho más compleja que la batería de programas existentes” y, por lo tanto, consideró que ahora hay que pensar “qué se va hacer a continuación de esto”. 

En ese sentido, dijo que después del resultado del TC, queda en evidencia la necesidad de que tanto oposición como Gobierno, se sienten en la mesa para “ver cómo construimos las políticas adecuadas para enfrentar esta realidad” que vive el país, producto de la pandemia. 

Asimismo, subrayó que “sabemos las dificultades que tiene este retiro de recursos, lo que nos impone mayores costos de lo que va a significar la implementación de un nuevo programa”, insistiendo en que se tienen que construir los acuerdos necesarios para Chile.

Etiquetas

David Sandoval
tercer retiro
fondos previsionales
El Divisadero TV
FOJI entrega instrumentos musicales para 500 niños y jóvenes de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Autorizan uso de pista atlética y canchas de fútbol del Estadio Regional
Incautan nueve toneladas de erizos desde lanchas operando ilegalmente en Aysén
Abogado critica cuatro días libres para Carabineros: "Es una falta de sintonía con la realidad"
Corte de Apelaciones confirma sentencia contra condenado por robo con fuerza
Portada
Cultura
Teatro a mil estrena obra inspirada en la Región de Aysén
Panoramas
Los Come Basura vía streaming