Municipalidad explica plan de contingencia para recolección de basura
Alcalde Huala agregó que "hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y esperamos que esto no se convierta en una emergencia sanitaria, depende de usted la responsabilidad en el manejo de sus residuos sólidos domiciliarios".
Redacción, Diario El Divisadero - 08-05-2021

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, junto con lamentar el incendio de este sábado por la noche, que significó la pérdida de los camiones recolectores de basura de la comuna de Coyhaique, que administra la empresa Gestión Ambiente, dijo que en este momento se encuentran en plena evaluación las causas que originaron el siniestro, mientras paralelamente se evalúan las acciones para continuar con el servicio de recolección de residuos. “El servicio por estos días se va a mantener, el relleno sanitario estará abierto, vamos a disponer tolvas al ingreso del relleno sanitario para que se pueda depositar la basura. También se dispondrán tolvas en puntos críticos de la ciudad de Coyhaique para los mismos efectos. La empresa seguirá con el servicio con los pocos recursos que tiene. Los trabajadores no se verán afectados”, señaló la primera autoridad comunal.

Alejandro Huala agregó que “hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y esperamos que esto no se convierta en una emergencia sanitaria, depende de usted la responsabilidad en el manejo de sus residuos sólidos domiciliarios. Es importante tener conciencia, esto lo solucionaremos dentro de estos días”.

La empresa concesionaria dio a conocer al municipio que mantendrá abierto el relleno sanitario sábado y domingo hasta las 20 horas, donde se dispondrán de tolvas a la entrada para facilitar la descarga de residuos.

La Dirección de Medioambiente y Servicios del Municipio dispuso que las tolvas estarán dispuestas en Campos de hielo, esquina Simpson, Tucapel Jiménez esquina Baquedano y sector Parque Las Lumas.

Durante los próximos días llegarán a la capital regional, cuatro camiones provenientes de Puerto Montt en una gestión mancomunada con la empresa Gestión Ambiente y Municipio, según informó el alcalde de Coyhaique, quien adicionalmente agradeció el apoyo de Carabineros, Bomberos, Onemi e instituciones públicas que están colaborando.

Por ahora la urgencia estaría controlada y se descartaría decretar una emergencia sanitaria.

 

 

 

.

Etiquetas

Incendio
recolección de basura
El Divisadero TV
FOJI entrega instrumentos musicales para 500 niños y jóvenes de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Corte de Apelaciones confirma sentencia contra condenado por robo con fuerza
Seremi de Salud reporta 45 nuevos casos de Covid-19
Realizan tomas de muestras a huemules de distintos sectores de Aysén
Inscripciones para rendir Prueba de Transición estarán abiertas hasta el 23 de julio
Portada
Cultura
Teatro a mil estrena obra inspirada en la Región de Aysén
Panoramas
Los Come Basura vía streaming