Coyhaique entrará en cuarentena a partir de este jueves
Entérate de qué se puede hacer y qué no se puede hacer en cuarentena.
Redacción, Diario El Divisadero - 10-05-2021

El Ministerio de Salud informó este lunes que la comuna de Coyhaique retrocederá a Fase 1 de cuarentena a partir de las 5.00 horas de este jueves 13 de mayo.

Es importante recordar que, de acuerdo al informe epidemiológico del lunes, la comuna de Coyhaique presenta un total de 293 casos activos y una alta ocupación hospitalaria.

Incluso, en la última semana se han dado a conocer casos de contagios en localidades rurales de la comuna, lo que también ha alertado a las autoridades de Salud.

Qué no se puede hacer en cuarentena

Debido al retroceso a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, gran parte de las actividades comerciales quedarán suspendidas. El Ministerio de Salud explica que quedan prohibidas las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, además del traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

También se prohíbe la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.

La atención de público en restaurantes, cafés y análogos. El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos. La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa fuera de las bandas horarias definidas, o sin con el debido permiso temporal. El funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público. La salida de residentes de ELEAM y las visitas a estos centros. El funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día son todas actividades que quedan prohibidas.

¿Qué sí se puede hacer en cuarentena?

Debes quedarte en casa, y solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana, máximo uno el fin de semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 21:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo (PUC)

También puedes realizar actividades al aire libre (deporte, paseo), sin necesidad de permiso, pero sólo de 05:00 a 09:00 hrs. los días de semana y de 05:00 a 10:00 hrs. los fines de semana. Estas actividades sólo pueden ser individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

Está permitido asistir a Misa u oficios religiosos, con un aforo máximo de 10 personas y siempre con permiso de desplazamiento. 

Además, si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Residentes de Centros Sename pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 05:00 a 09:00 horas o de 05:00 a 10:00 hrs, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

¿Qué establecimientos pueden funcionar durante la cuarentena?

Los centros de salud y establecimientos de servicio público, además de farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos pueden seguir funcionando.

Así también, pueden operar los negocios con despacho a domicilio de todo tipo de bienes.

Todo lo que funcione, debe seguir los protocolos sanitarios establecidos.

Etiquetas

Coyhaique
cuarentena
Fase 1
Plan Paso a Paso
El Divisadero TV
FOJI entrega instrumentos musicales para 500 niños y jóvenes de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Corte de Apelaciones confirma sentencia contra condenado por robo con fuerza
Seremi de Salud reporta 45 nuevos casos de Covid-19
Realizan tomas de muestras a huemules de distintos sectores de Aysén
Inscripciones para rendir Prueba de Transición estarán abiertas hasta el 23 de julio
Portada
Cultura
Teatro a mil estrena obra inspirada en la Región de Aysén
Panoramas
Los Come Basura vía streaming