Empresa de aseo vuelve a funcionar con camiones arrendados
Redacción, Diario El Divisadero - 10-05-2021

Coyhaique.- Tras la contención de emergencia que llevó a cabo la Municipalidad de Coyhaique luego del siniestro que afectara a la bodega concesionaria Gestión Ambiente con la pérdida de 8 camiones recolectores de residuos de la capital regional, este martes la empresa vuelve a hacerse cargo del aseo.

Así lo anunció el municipio, quienes durante el fin de semana y hasta este lunes 10 el prestaron colaboración en la urgencia con camiones y tolvas municipales además de funcionarios para mermar la situación. 

Fueron dos camiones municipales ampliroll y dos conductores de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Comunales (DIMASC) que trabajaron en la contención.

También se coordinó con la empresa Resco la apertura del relleno el domingo 9 de mayo y la habilitación de una tolva en el relleno para las personas que quisieran ir a dejar sus residuos.

La directora de Medio Ambiente y Servicios Comunales María José Espinosa señaló que “desde este martes la empresa vuelve a hacerse cargo en un 100% y así nosotros podemos hacernos cargo de la recolección en sectores rurales. La empresa Gestión Ambiente ya arrendó camiones y este fin de semana llegará una flota desde Puerto Montt”.

Adicionalmente, el alcalde Alejandro Huala agregó que se mantienen las tolvas en Campos de Hielo, Tucapel Jiménez y sector Parque Las Lumas, ya que “durante la semana las tolvas dispuestas en 3 puntos de la ciudad de manera fija y el relleno sanitario sigue abierto a la comunidad. Les hacemos un llamado de todos modos a la comunidad a que las tolvas las utilicen para residuos domiciliarios” señaló.

Finalmente la Municipalidad de Coyhaique agradece a la comunidad que comprendió el fortuito hecho, en donde muchos prefirieron guardar sus residuos para controlar el volumen este lunes, que según las cifras contabilizadas este fin de semana fue sólo de 38.350 kilos, alrededor de un 50% menos a un sábado y domingo normal donde se contiene unos 77.050 kilos.

 

 

.

Etiquetas

recolección de basura
Coyhaique
El Divisadero TV
FOJI entrega instrumentos musicales para 500 niños y jóvenes de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Corte de Apelaciones confirma sentencia contra condenado por robo con fuerza
Seremi de Salud reporta 45 nuevos casos de Covid-19
Realizan tomas de muestras a huemules de distintos sectores de Aysén
Inscripciones para rendir Prueba de Transición estarán abiertas hasta el 23 de julio
Portada
Cultura
Teatro a mil estrena obra inspirada en la Región de Aysén
Panoramas
Los Come Basura vía streaming