Municipios de Cochrane, Tortel y O'Higgins firman convenio para recibir leña seca
Redacción, Diario El Divisadero - 12-05-2021

Los alcaldes de las comunas de Cochrane, Tortel y O’Higgins, junto con la Gobernación de la Provincia de Capitán Prat, firmaron un convenio de cooperación con la Corporación Nacional Forestal Conaf, con el fin de adquirir 500 metros de leña para ser repartidos entre los vecinos más necesitados.

Este convenio se realiza en el marco del programa de “Manejo de plantaciones para disminuir riesgos de incendios forestales en la ciudad de Cochrane, y reconversión de plantaciones a bosque nativo en áreas priorizadas”, financiado por el Gobierno Regional de Aysén. 

El Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Gustavo Márquez Cadagán destacó el esfuerzo realizado entre las instituciones ya que “hoy nos va a permitir entregar un nuevo producto a la comunidad a través de los municipios de la provincia Capitán Prat que es la leña: leña de calidad, con un nivel de humedad bastante aceptable, para que a través de los departamentos sociales de los municipios sea entregada a los vecinos más vulnerables”. 

Son cerca de 500 metros de leña, los que van a ser distribuidos y recibidos para mejorar las alternativas de economía del hogar y también aportar al medio ambiente con una producción de calidad de material combustible limpio y que podrá llegar a las tres comunas de la provincia Capitán Prat.

Por su parte, María Elena Suarez, Jefa Conaf de la oficina provincial Capitán Prat, valoró la entrega de esta leña que va a beneficiar a varios pobladores de la provincia. 

“Hemos podido desarrollar el programa de manejo de plantaciones. Por lo que nos pone contentos el seguir trabajando en coordinación para apoyar a la comunidad” finalizó.

Etiquetas

Conaf
leña
El Divisadero TV
UAysén al día · julio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Descubren una nueva especie de flor en la región de Aysén
Chile Chico: Serviu atenderá proyectos habitacionales tras cierre de Entidad Patrocinante Municipal
Junji inicia clases presenciales en el 100% de sus jardines infantiles
Campaña Elige Vidrio despacha otras 20 toneladas de residuos a Santiago
Portada
Cultura
Crearán primera Ruta Patrimonial en Puerto Raúl Marín Balmaceda
Panoramas
"El país de las maravillas"