Rectora de la UAysén asume como encargada de Comisión de Igualdad de Género del CRUCh
Su objetivo es promover la igualdad de género en las universidades del CRUCH a través de elaboración de propuestas, evaluación y seguimiento de políticas y planes de igualdad de género en las universidades de todas las regiones del país.
Redacción, Diario El Divisadero - 28-05-2021

Coyhaique-. Acompañar el trabajo y ser el nexo entre la comisión de igualdad de género y el pleno del Consejo de Rectores, para posicionar el trabajo y los temas relevantes de la comisión, es el rol que asumió recientemente la rectora de la UAysén, Natacha Pino Acuña. 

Esta área de trabajo conformada por las 30 universidades que integran el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, busca contribuir al desarrollo de políticas de igualdad de género  en el ámbito nacional e internacional en educación superior.  

Natacha Pino Acuña, rectora de la UAysén, destaca la importancia de estas instancias para avanzar  en una materia tan fundamental como la igualdad y equidad de género en la educación superior. “Asumo este rol con la responsabilidad que significa y mirando hacia el futuro con la esperanza de que podamos romper las brechas de género que afectan a todos los ámbitos de la sociedad y para eso, es importante que seamos nosotras las primeras en apoyar a otras mujeres líderes, visibilizando sus espacios y sus logros”, señaló.

Antonia Santos, encargada de la Unidad de Equidad de Género de la UAysén y coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH, destacó la incorporación de la rectora en la comisión. 

“Es especialmente significativa al ser la primera mujer electa rectora en las universidades que integran el Consejo. En este sentido, su participación viene a fortalecer el trabajo que venimos desarrollando desde el 2018; y estoy segura que contribuirá de manera decisiva para avanzar en el debate y en las propuestas que aseguren la instalación de políticas efectivas de igualdad de género en las universidades del país”

Esta comisión, apoya técnicamente al pleno de rectores y a sus órganos ejecutivos en el diseño e implementación de políticas de género en las universidades del CRUCH, promueve estudios e intercambio de información entre universidades y está además encargada de abrir espacios de cooperación interuniversitaria para compartir buenas prácticas y apoyos mutuos en materia de igualdad de género.  

Etiquetas

Universidad de Aysén
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Esgrimistas regionales destacan con siete medallas en torneo nacional
Fiestas Patrias: Realizan desfile cívico-militar en Puerto Ibáñez y Cerro Castillo
Justicia confirma sentencia que acoge denuncia por tutela laboral contra Club de Leones
¿Qué conocemos sobre el arte rupestre de la Región de Aysén?
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
La Batalla de Chile