Teatro a mil estrena obra inspirada en la Región de Aysén
La función estreno es el 17 de junio a las 20.00 horas por facebook live de Teatro a Mil.
Redacción, Diario El Divisadero - 15-06-2021

Región de Aysén.- La territorialidad y descentralización son el foco de la XI edición del ciclo digital y gratuito Teatro Hoy 2021 de Fundación Teatro a mil, evento que partió el pasado 27 de mayo con 13 creaciones para todo público y donde una de ellas está inspirada en la región austral.

Se trata del estreno de “Cantando bajo la ducha”, teatro clown de calle de la compañía Ramillete Clown, obra que han estado creando mediante Zoom, en plena cuarentena, y que reflexiona sobre el agua como elemento vital y sobre quienes buscan adueñarse de ella. 

En este ciclo fueron 13 obras que abordaron temas como la interculturalidad, el conectar con el entorno propio, homenajes al patrimonio inmaterial, mujeres que coinciden en la historia de un mismo lugar y reflexiones sobre el agua como elemento vital.

Cabe destacar que en la programación total del ciclo, de las propias problemáticas y paisajes regionales abordados, cuatro de ellos surgen del programa Territorios Creativos que debutó como parte del Festival Santiago a Mil 2021 con el objetivo de generar espacios de colaboración con artistas de todo el país y que, a propósito de Teatro Hoy, volverá con reposiciones y estrenos destacados.

Destacamos desde la región de Tarapacá, la obra “Khuyay. Amor, amada, amar” de la compañía La Viola Fénix, evento que será parte de la programación con un homenaje teatral a la vida, trayectoria y obra de la poeta iquiqueña Iris di Caro Castillo (1926-2020) a través de su propia poesía, la cual resalta y pone en valor a la región del norte con su geografía, desierto, pampa, ancestros y gente morena. Disponible del 16 al 25 de junio en Teatroamil.tv

La invitación es para asistir a la función estreno este 17 de junio a las 20:00 horas por facebook live de Teatro a Mil.

Etiquetas

Ramillete Clown
Patagonia
Coyhaique
Teatro a mil
El Divisadero TV
UAysén al día · julio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Descubren una nueva especie de flor en la región de Aysén
Chile Chico: Serviu atenderá proyectos habitacionales tras cierre de Entidad Patrocinante Municipal
Junji inicia clases presenciales en el 100% de sus jardines infantiles
Campaña Elige Vidrio despacha otras 20 toneladas de residuos a Santiago
Portada
Cultura
Crearán primera Ruta Patrimonial en Puerto Raúl Marín Balmaceda
Panoramas
"El país de las maravillas"