Pymes podrán acceder al bono de un millón de pesos desde el 2 de julio
El beneficio para las personas naturales y jurídicas que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago de IVA.
Redacción, Diario El Divisadero - 21-06-2021

“La idea es que ninguna Pyme, comercio y diversos rubros productivos que paguen impuestos en primera categoría queden fuera de esta ayuda. Estamos hablando de potenciales 8.000 emprendedores y comerciantes de toda la región”, señaló el seremi de Economía Carlos Pacheco al confirmar que a partir del 2 de julio se inicia el pago de ese beneficio social.

La autoridad sectorial, indicó que durante estas semanas se han desplegados en terreno conversando directamente con la gente, visitando sus negocios y entregando claridad a cerca de este Bono Pyme y otros beneficios que se entregarán a partir de este 2 de julio por medio de la habilitación de un banner en la página del Servicio de Impuestos Internos.

En una reciente visita a Chile Chico, Pacheco difundió este beneficio junto a la Gobernadora de la Provincia General Carrera Vanessa Vásquez. En ese territorio se estima que cerca de 800 emprendedores/as, comercio y pequeñas empresas podrían recibir este beneficio.

Este bono asciende a un millón de pesos, para las personas naturales y jurídicas que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado.

La plataforma para a este beneficio estará disponible desde el 2 de julio en la  página de impuestos internos www.sii.cl, donde se podrá acceder a través de la clave tributaria o clave única y cuyos datos ya están ingresados en el SII. No es necesario postular, sino que sólo inscribirse e incluir datos.

Etiquetas

Bono Pyme
El Divisadero TV
UAysén al día · julio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Chile Chico: Serviu atenderá proyectos habitacionales tras cierre de Entidad Patrocinante Municipal
Junji inicia clases presenciales en el 100% de sus jardines infantiles
Campaña Elige Vidrio despacha otras 20 toneladas de residuos a Santiago
Corfo lanza "Retos de Innovación" para impulsar la economía circular
Portada
Cultura
Crearán primera Ruta Patrimonial en Puerto Raúl Marín Balmaceda
Panoramas
"El país de las maravillas"