Región de Aysén registra 13 nuevos casos asociados a Covid 19
Redacción, Diario El Divisadero - 22-06-2021
Este martes y fuera de reporte oficial del Ministerio de Salud la Región de Aysén registra un total de 13 nuevos casos asociados a Covid 19.
 
De estos 9 corresponden a PCR y Test de Antígeno positivo donde 5 son de Coyhaique, 1 de Aysén y 3 de Cochrane.
 
Se suman 4 casos probables de Coyhaique.
 
En las últimas horas se dio el alta médica a 68 pacientes (27 de la comuna de Coyhaique, 29 de Aysén, 10 de Cisnes y 02 de Cochrane).
 
La Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, explicó que esta baja cifra en los casos asociados a Covid 19, se debe también a la poca toma y procesamiento de exámenes durante el día lunes.
 
 
Respecto a la realidad regional, la autoridad sanitaria indicó que en general todas las comunas van a la baja felicitando a la comuna de Aysén y mostrando preocupación por Cochrane.
 
Coyhaique lleva tres semanas de descenso en el número de casos. "El descenso fue menor esta semana, lo que demuestra una cierta meseta en la cantidad de brotes" indicó Valdebenito.
 
En Aysén, se registró un descenso de 27,5%. "Nuestras felicitaciones a la Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Villa Mañihuales, ya que se están dando la inversa de que hay más altas que casos totales" indicó.
 
Chile Chico también tiene una tendencia a la baja en las últimas semanas, llegando al 56%. "Es una de las comunas con más baja en los casos" agregó la seremi de Salud.
 
Si bien la seremi Valdebenito reconoció que Cisnes tiene poco avance de vacunación, principalmente en isla, señaló que los positivos "han disminuido los casos casi en un 50%".
 
Por otro lado "Cochrane, está en una especie de meseta. Se están infectando familias completas que festejan eventos importantes con otros grupos, pero se están contagiando familias completas. Muchas de esas personas trabajan en instituciones cerradas así que hago un llamado a mantener las restricciones" detalló Valdenenito.
 
Río Ibáñez, "una comuna que está al filo de ingresar a un estado más estricto, ha disminuido bastante, un 31%, así que a seguir trabajando en las campañas de vacunación" finalizó la seremi de Salud.
 
 
El Divisadero TV
UAysén al día · julio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Descubren una nueva especie de flor en la región de Aysén
Chile Chico: Serviu atenderá proyectos habitacionales tras cierre de Entidad Patrocinante Municipal
Junji inicia clases presenciales en el 100% de sus jardines infantiles
Campaña Elige Vidrio despacha otras 20 toneladas de residuos a Santiago
Portada
Cultura
Crearán primera Ruta Patrimonial en Puerto Raúl Marín Balmaceda
Panoramas
"El país de las maravillas"